Mike Rockenfeller se apropió de la victoria en el circuito británico de Brands Hatch, con ello suma dos triunfos en el DTM.
Toni Cadenas, piloto del Audi Sport Team Phoenix, arrancó desde la posición de privilegio tras la sanción al BMW de Martin Tomzcyk por problemas con el peso de su M3 DTM. Mike mandó en la carrera desde que se apagaron las luces del semáforo hasta la bandera de cuadros.
En segunda posición se ha clasificado el actual campeón del DTM, el canadiense Bruno Spengler, el cual se vio beneficiado por el abandono por problemas eléctricos del vencedor de la primera carrera en Hockenheim, el brasileño Augusto Farfus.
En tercera posición en carrera finalizó el inglés de Mercedes Gary Paffett, que realizó una gran carrera tanto estratégica como en pista; cuando tan solo habían pasado cuatro vueltas realizó su primera detención en fosos, poniendo el compuesto blando y dejando el standard. Pero tras pasar la bandera de cuadros fue sancionado con 5 segundos por no bajar la velocidad ante las banderas amarillas, esto le ocasionó ser relegado hasta la sexta posición. El también piloto de Mercedes, el canadiense Robert Wickens, fue quien finalmente subió a la tercera plaza del podio. Uno de los novatos de BMW, el alemán Marco Wittmann, ha finalizado en una meritoria cuarta plaza y quinto ha sido el estadounidense Joey Hand con su BMW M3 DTM.