El campeón de 2012 muestra que está listo para repetir; Dixon es segundo por cuarto año seguido
INDYCAR, BARBER
Abril 06 – Ronda 2/19
Por Rosemary Windsite
El circuito de Barber, Alabama, fue la sede de la fecha 2 de IndyCar. La PP fue para el campeón reinante, Ryan Hunter-Reay, del equip Andretti, pero Will Power biganador ahí y miembro de Penske, copó el segundo sitio un par de décimas atrás. Sin embargo, en la arrancada el australiano Power fue pasado por varios, entre ellos el campeón de Indy Lights 2012, Tristan Vaultier y Marco Andretti, mientras Rahal tocaba a Oriol y alguien le pinchó una llanta a Hinchcliffe –ganador en St. Pete– y lo dejó varado causando la primera –y única– amarilla del día.
Ryan rearrancó bien cuando se metió el insignia y se alejó de Vautier, pero la carrera se empantanó y varios equipos decidieron ir por una estrategia alterna, acortando la primera parada en lugar de intentar completar las 90 vueltas en 2 detenciones. El pelotón se abrió y cuando todos terminaron sus paradas, con RHR haciendo la suya en la 26, el líder era Power, quien se detuvo en la 30 y era el único ahorrador de combustible. Ryan retomó la punta con neumáticos duros, tras una corrida inicial con blandos (rojos), pero hubo otros, como Helio, quien prefirió usar sus juegos de rojos al inicio y pronto estaba presionando a RHR por la punta aunque se detuvo en la vuelta 41, desfasado. Ryan decidió acortar su detención pues las llantas duras no le acomodaron y la punta fue retomada por Power cuando todos los líderes pararon.
A los 50 giros Power lideraba sobre Helio, aunque pronto perdería la punta con su coequipero, y RHR era tercero, pero líder de los que iban en estrategia normal. Power se detuvo en la 60 y le alcanzaba para llegar al final, pero Helio estaba liderando por 10 segundos sobre RHR y ambos se detuvieron en la 67, aunque Helio puso llantas duras y Ryan, suaves, y empezó a cazarlo en cuanto salieron. Tardó 10 giros en pasarlo y enfiló a la victoria, aunque Scott Dixon remontó hasta el segundo e intentó ir por él, pero el campeón tenía reservas de potencia y dominó hasta ver la bandera a cuadros.