Felipe Massa y Kimi Räikkönen lideraron las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahrein en el Circuito Internacional de Sakhir.
Por la mañana el piloto brasileño de Ferrari completó 10 vueltas calzando el compuesto duro que designó Pirelli para esta carrera, alcanzando una vuelta rápida de 1:34.487. Atrás de terminó el español Fernando Alonso, que quedó a 0.077 segundos de su compañero.
En esta sesión el Ferrari F138 demostró que se adapta bien a la superficie corrosiva de la pista en medio del desierto.
Atrás de los hombres de la escudería italiana terminaron Rosberg, Vettel y Di Resta.
Durante esta sesión los pilotos se enfrentaron a una pista muy llena de arena, que en momentos se puso en su contra haciendo que se fueran largos en las curvas y poco agarre de los neumáticos.
Como es acostumbrado, algunos equipos usaron a sus pilotos de reserva para que salieran a rodar para probar los monoplazas como parte de sus programas de desarrollo de pilotos.
Tal fue el caso de Marussia, que subió al piloto venezolano Rodolfo González, que sólo pudo completar 7 vueltas por problemas en el MR02 que generalmente maneja Jules Bianchi.
Otro piloto de pruebas, que regresó a la Fórmula 1, fue Heikki Kovalainen, que llega de nuevo a Caterham para ayudarles al desarrollo del monoplaza.
Räikkönen lo hace de nuevo
El piloto finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen, una vez más demostró su calidad de piloto y el buen desempeño que tiene el E21.
Logró cronometrar una vuelta rápida de 1:34.154 calzando los neumáticos de compuesto intermedio. Atrás de él terminaron ambos pilotos de Red Bull Racing y Fernando Alonso, separados por menos de 2 décimas de segundo.
El único incidente de la sesión lo protagonizó Esteba Gutiérrez al tener un leve roce con el Caterham de Charles Pic, lo que provocó que ponchara su neumático delantero izquierdo. Entró a pits por cambio y regresó a la pista sin mayores problemas.
Compartimos las tablas de posiciones de ambas sesiones: