Este fin de semana la Grand-Am Rolex Series visita por primera vez Road Atlanta para una carrera pactada a 2 horas con 45 minutos.
La visita al trazado del sur de Estados Unidos se hace con la finalidad de que, al unirse ALMS y Grand-Am el próximo año, los pilotos y equipos conozcan el circuito, que es una fecha regular en el calendario de ALMS desde hace tiempo.
El circuito necesita un nivel de carga aerodinámica bajo por la alta velocidad a la que se transitan sus curvas y las rectas que las conectan. No hay parámetro de tiempo de vuelta para la clase DP en el trazado de Braselton, Georgia, que tiene una longitud de 4.088 kilómetros, sin embargo, el registro más rápido de un LMP1 es de Stephane Sarrazin con 1:06.242 en un Peugeot Sport en 2008.
La pista, que data de 1970, tiene 12 curvas y es muy famosa por sus «eses» entre las curvas 3 y 5; y la curva 12 que es de bajada.
Wayne Taylor Racing con el DP 10, GAINSCO/Bob Stallings con el 99 y TELMEX Chip Ganassi Racing con el 01 se han repartido las tres primeras victorias de la temporada y a la vez en una parrilla muy competitiva han levantado la mano para colocarse como los equipos a vencer para el campeonato 2013.
Para el tetracampeón mexicano de la Grand-Am, Memo Rojas Jr., Road Atlanta no representa ninguna novedad puesto que ahí corrió en la categoría de desarrollo Barber Pro Series, por lo que sólo se tendrá que concentrar en adaptarse al circuito en vez de aprenderlo como la mayoría de los volantes