Tras un problema mecánico que no lo dejó correr el sábado, el domingo el mexicano Diego Menchaca se desquitó y logró el podio en la carrera 2 del International GT Open en Algarve.
El dueto de Diego Menchaca y el argentino Marcos Siebert logró subir al podio el domingo en el Circuito de Algarve e en la primera ronda doble del International GT Open 2024. Así, sumaron sus primeros puntos de la temporada, 10 por su tercer lugar. El resultado deja sabor a triunfo para la dupla latinoamericana que el sábado, cuando Diego pudo salir a la clasificación en pista pasada por agua, pero a dos minutos del final se quedaba varado en pista por aparentes problemas electrónicos, lo que propiciaba bandera roja en la tanda. Su tiempo (1m58.831s) fue suficiente para colocar el auto #17 de la escuadra Motopark en el quinto cajón de la parrilla para la primera carrera de la ronda inicial, pero nunca pudo arrancar por problemas graves en el motor. La dupla Diego/Marcos se quedaba al garete en espera de una planta de poder nueva; el ganador fue el Mercedes de Bartone y Schiller, del equipo GetSpeed.
Para la carrera del domingo, Siebert, calificaba en sexto lugar, desde donde partió y en su turno logró avanzar dos puestos para entregar el auto al piloto mexicano en cuarto. En su turno, Diego se incorporaba a la pista en la posición 20 general, pero tras el reacomodo luego del cambio general de pilotos, empezó a rodar en brava pelea con el auto #1 conducido por Simon Reicher, quien defendía el tercer sitio. Sin embargo, tras la salida del Auto de Seguridad cuando restaban 17 minutos de competencia de la hora de carrera pactada, en el relanzamiento Diego pudo adelantar al rival en un gran rebase, para meterse al podio y al poco tiempo un segundo AS impidió que Menchaca lograra ascender más. No obstante, su tercera plaza llevó al tándem mexicano/argentino a celebrar en el podio, capturando sus primeros 10 puntos y levándose un sabor a triunfo luego no correr el sábado. La carrera fue ganada por el Mercedse del GetSpeed, pero esta vez manejado por Al Zubairi y Grenier.
Tras su inicio de campeonato, Diego indicó: “¡Un podio que sabe a victoria después de lo que nos pasó ayer! El motor se nos rompió en la Calificación y no pudimos correr debido al tiempo que toma el cambio de motor y el equipo trabajó hasta la tres de la mañana. Así que devolvimos el esfuerzo hoy con un podio, con Marcos saliendo desde sexto y que hizo un gran trabajo, cerrando yo la carrera, tras un rebase por el podio en la última vuelta de bandera verde antes del último safety car, así que estoy muy feliz con este podio, sobre todo por el equipo por el gran trabajo que hicieron. “Obviamente agradezco a Escudería Telmex Telcel y a todos mis patrocinadores, a mi familia, amigos y toda la gente que nos está apoyando, los mensajes de ánimo son un aliciente, ayudan mucho. Ahora tenemos Hockenheim en dos semanas y tenemos que ir por una victoria, tenemos que recuperar lo perdido ayer y la meta es clara”.