Hoy se lanzó el contendiente de la Scuderia Ferrari al Mundial de Fórmula Uno, el SF24; es muy atractivo visualmente con líneas de colores en blanco y amarillo que ensalzan el rojo tradicional de Maranello por primera vez. El amarillo no se había usado desde 1968 y nunca emparejado con el blanco en rayas longitudinales en los pontones y transversales en la trompa y de ambos tipos en los overoles de los pilotos.
El equipo de diseño encabezado por Enrico Cardile ha tratado de darle un auto que tenga una ventana de operación mayor, y sea más fácil de poner a punto que los modelos anteriores que poseían gran velocidad y cronos excelsos en vueltas de calificación, pero sufrían en la carrera por el deterioro de los neumáticos que ni la potencia del motor podía compensar. El auto usa suspensión trasera de varillas de jale, mientras la delantera es de varillas de empuje (pushrod), lo cual condiciona al Sauber C44 y al Haas VF24 a ser similares en la parte trasera dado el paquete de motor y caja que adquieren de la Scuderia.
El director del equipo, Frederick Vasseur, fue cauto: “Este año debemos empezar en donde nos quedamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos al frente consistentemente, con miras a mejorar continuamente en todas las áreas”.
Su piloto número uno, Charles Leclerc (#16), indicó: “Me gusta mucho el auto, incluyendo las partes blancas y amarillas en la carrocería, pero claro que lo que realmente me interés a es cómo se desempeñará en la pista, ya que eso es todo lo que importa. El SF24 debe ser menos sensitive y más fácil de manejar y para nosotros, los pilotos, eso es lo que necesitas para logar resultados buenos. Espero que el carro sea un paso adelante en varias áreas y por la impresión que me he formado en el simulador pienso que estamos donde queremos estar”.
Su coequipero, Carlos Sainz (#55), agregó: “Cuando ví el SF24 por vez primera no podía aguantar las ganas de brincar y encenderlo. Ahora, ansío manejarlo en la pista para ver si se correlaciona con el sentido que me dio en el simulador, que es que sea el paso al frente que todos queremos. La meta es tener un carro que sea más manejable y, por ende, pueda correr a un paso consistente en carrera, ya que estos son los requisitos básicos para pelear las victorias”.
Ambos expresaron sus ganas de recompensar a la afición que los ha apoyado en los tiempos duros y darles algo que aplaudir; el ánimo es bueno en Maranello tras la presentación del SF24, que si anda tan bien como se ve, será un contendiente al título sin duda.
Echemos un vistazo al nuevo contendiente y a sus volantes ajuareados con el diseño nuevo: