Aunque se había planteado crecer hasta 40 autos, el Mundial de Resitencia -WEC- ha anunciado que no tendrán tal número en 2024, pese a la desaparición de la clase LMP2 en la serie, que ahora solamente tendrá los prototipos LMDh y los LMGT3 como categorías.
El presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) organizador del Mundial Pierre Fillon indicó que el principal problema para subir a 40 carros fue “muy complicado en cuanto al repostaje de combustible para los autos”, principalmente porque hay un par de pistas contempladas en el calendario 2024, el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola, y el Circuito de las Américas, de Austin, que no tiene capacidad para 40 garajes individuales, solamente 37 el primero y 38 el segundo. Eso pondría a algunos equipos en la necesidad de usar un mismo garaje para sus dos autos y tener un par de máquinas de recarga en un solo espacio, lo cual atenta contra el principio de competencia pareja que rige el campeonato.
El numero de autos en la campaña 2023, recién finalizada el sábado anterior en la 8H de Bahrein fue de 37 aunque el prototipo Glickenhaus ya no se presentó a las rondas finales y el Porsche 911 GTE del equipo Proton fue reemplazado a en la segunda mitad por un prototipo Porsche 963 del mismo escuadrón.
No se ha revelado cómo estará la asignación de autos por clase para 2024, pero Ferrari ha indicado que quiere tener tres prototipos 499SP, Vanwall podría no correr y has posibilidades de tener hasta 10 fabricantes de autos GT2 con dos carros por escuadra.