Liam Lawson seguirá reemplazando a Daniel Ricciardo en Scuderia AlphaTauri hasta que al australiano se le dé la autorización médica para competir.
El viernes pasado, Ricciardo se fracturó un dedo de su mano izquierda durante la segunda práctica del Gran Premio de Países Bajos, cuando intentó evitar al auto chocado de Oscar Piastri en la peraltada Curva 3 y no soltó su volante.
Aunque regresó al paddock de Zandvoort el mismo viernes, el ganador de ocho Grandes Premios viajó a España al día siguiente para agilizar su recuperación. Trascendió que el Dr. Xavier Mir, quien ha intervenido a muchos centauros de MotoGP y otras series de motociclismo y trató a Lance Stroll cuando se fracturó una muñeca en la pretemporada, está involucrado en el proceso.
Ayer domingo, Ricciardo fue operado con éxito, en un proceso en el que le incrustaron metal porque la lesión fue más compleja que lo pensado, por lo que tomará tiempo para que regrese al volante.
«Estamos encantados de que la cirugía de Daniel haya ido bien y de que ahora esté en el camino de la recuperación», se expresó en publicaciones en redes sociales.
«Esperamos volver a verlo en la pista muy pronto, pero hasta que esté completamente en forma, podemos confirmar que Liam, quien hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort, continuará manejando junto a Yuki (Tsunoda), empezando desde nuestra carrera de casa este fin de semana en Monza».
Ver esta publicación en Instagram
Esta era la tercera aparición de Ricciardo desde su regreso a la titularidad en F1, en un acuerdo en el que estaba a préstamo por parte de Red Bull Racing. Durante el fin de semana, Christian Horner anticipó que su regreso podría ocurrir en algún punto del mes de septiembre, concretamente en el GP de Singapur.
Mientras tanto, Lawson hizo un trabajo decente en su debut en el Gran Circo, que a su vez fue su primera vez en el modelo AT04. Pese a trompear durante las prácticas en piso mojado, calificar último y recibir una sanción de 20 segundos por una infracción en fosos, aprovechó los problemas ajenos para ser 13˚ en el resultado, tres puestos adelante de su coequipero Tsunoda.
«El objetivo era dar las 72 vueltas hoy», dijo el neozelandés.
«Cuando entré por primera vez en la parrilla y empezó a llover, no fue la mejor sensación. Después de eso, no tuvimos más remedio que hacer la parada en fosos, pero desafortunadamente recibimos una penalización y perdimos una gran cantidad de tiempo durante la misma».
«Creo que una vez que tuvimos aire limpio durante la segunda mitad de la carrera y luego condujimos con neumáticos intermedios al final, mi ritmo no fue tan malo. Hay trabajo por hacer, pero estoy feliz de haber superado la carrera, experimentando diferentes condiciones y escenarios, para poder llevarlos adelante».
Lawson hará trabajo en simulador rumbo a la cita de este fin de semana en Italia.