Porsche extenderá su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E hasta la Temporada 12, es decir, en 2025-2026.
La marca alemana ingresó en la categoría en 2019, firmando un compromiso inicial de cinco años, vigente hasta el final del torneo que concluirá en julio de 2024.
Pero el anuncio de este lunes reafirma el compromiso de la armadora durante la era GEN3, al competir con el eléctrico Porsche 99X. También se confirmó que seguirá con un papel activo en el desarrollo del futuro de la Fórmula E y ya está involucrado en el diseño de la cuarta generación de autos, el cual se lanzará a partir de la Temporada 13.
«Con nuestra entrada en Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico», declaró Michael Steiner, Miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo e Porsche AG.
«Seguimos convencidos de que nuestra presencia y éxitos en la Fórmula E sentarán las bases para futuras soluciones de movilidad. Proporciona el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética».
«Esperamos desempeñar un papel activo en la configuración del futuro exitoso de la Fórmula E y, por lo tanto, dar un impulso aún mayor a la movilidad eléctrica a escala mundial».
El Mundial en curso ha sido el más exitoso para la escuadra TAG Heuer Porsche Formula E Team, ya que Pascal Wehrlein y António Félix da Costa se han combinado para ganar cuatro de las 14 carreras hasta la fecha. El alemán tiene una posibilidad matemática para agenciarse el título este fin de semana en Londres.
Además, por primera vez, Porsche tiene un equipo cliente, Avalanche Andretti Formula E, con el británico Jake Dennis liderando actualmente el Campeonato gracias a sus dos triunfos y nueve podios.
«Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe», mencionó Alejandro Agag, Co-Fundador y Presidente de Fórmula E.
«El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías EV que vemos en sus autos de carretera, mientras que el equipo es un miembro activo del grupo que impulsa el desarrollo de la próxima generación de autos de Fórmula E que llegarán en la Temporada 13».