Jake Dennis dominó la segunda carrera del fin de semana de Fórmula E en Roma y quedó en un lugar muy cómodo para alzar el título de campeón de la Temporada 9.
El británico arrancó en la PP y dominó prácticamente todo el recorrido de la jornada de este domingo, conteniendo los embates de Sam Bird y de Norman Nato, asegurando su segundo triunfo del año y el primero desde la apertura en Ciudad de México.
Pero el momento definitorio ocurrió en la segunda vuelta, momento en el que se planteaba si mantenerse en el liderato o colocarse como perseguidor de algún rival para ahorrar energía. Nick Cassidy y Mitch Evans iban detrás de él e intentaron atacarlo, pero al llegar a la Curva 6, el piloto de Jaguar erró en el frenado y se llevó puesto a su compatriota de Envision.
¡NO LO PODEMOS CREER!
Mitch Evans comete un gravísimo error al llevarse puesto a Nyck Cassidy, mientras buscaban rebasar a Jake Dennis por el liderato del #RomeEPrix.pic.twitter.com/xa867B65El
— FASTmag (@Fastmagmx) July 16, 2023
Teniendo daños en su máquina, Cassidy continuó en acción, pero nunca logró una de las remontadas que lo han caracterizado en este Mundial, por lo que se conformó con el 14˚ lugar, teniendo además un contacto con Stoffel Vandoorne en la segunda mitad del recorrido y con André Lotterer en el giro final.
Peor fue la suerte de Evans, ganador de la manga del sábado, quien abandonó por daños irreparables en su I-TYPE 6 y además recibirá una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la Carrera 1 de Londres por ser responsable del contacto.
Además, Pascal Wehrlein quedó con daños en el efecto dominó de la colisión, luego de tocarse con Jean-Éric Vergne, aunque rescató la séptima plaza.
VER: Resultados
La combinación de resultados le da a Dennis una ventaja de 24 puntos sobre Cassidy con una fecha doble restante en el torneo. Evans (-44) y Wehrlein (-49) aún tienen posibilidades matemáticas para ser campeones, pero son mínimas.
En la carrera, Nato se repuso de un daño en el alerón delantero para darle a Nissan su primer podio en la era Gen3, que a su vez fue el primero desde que la armadora japonesa adquirió la propiedad de la escuadra.
Poco pudieron hacer los coequiperos de los aspirantes a la corona. Bird realizó muchos intentos de adelantamiento sobre Dennis y, al final, no le favoreció su ubicación en pista con los Modos Ataque, lo cual lo dejó tercero para su cuarto podio del Mundial.
Sébastien Buemi, el otro integrante de Envision, finalizó quinto, justo entre los dos Maserati, con Edoardo Mortara en cuarto sitio y Max Guenther, en sexto. Junto con Wehrlein y Vandoorne, Dan Ticktum y Nico Mueller completaron la zona de puntos.
Pese al accidente múltiple de ayer sábado, los 22 pilotos tomaron la salida este domingo; 16 llegaron al final, ya que además de Evans y Lotterer, Lucas di Grassi, Sergio Sette Camara, Robin Frijns y Roberto Merhi abandonaron.