Ricciardo comentará tres GPs para ESPN en Estados Unidos (FOTO: Ryan Pierse/Red Bull Content Pool)
Daniel Ricciardo reemplaza a Nyck De Vries en AlphaTauri (FOTO: Ryan Pierse/Red Bull Content Pool)

Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1 como piloto titular.

El australiano reemplazará a Nyck de Vries en Scuderia AlphaTauri a partir del Gran Premio de Hungría de la semana próxima y para el resto del Mundial 2023, como parte de un préstamo por parte de Red Bull Racing.

Al neerlandés se le ha cortado de la agrupación italiana sin especificar razones, aunque es evidente que se debe a los malos resultados que ha obtenido en esta primera parte del Campeonato.

“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, comentó Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri.

“No hay duda de su habilidad al volante, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1”.

“Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Ricciardo perdió su lugar en McLaren ante Oscar Piastri al final del Mundial de 2022, luego de dos años en los que nunca pudo ponerse al ritmo de Lando Norris; sin embargo, firmó con Red Bull para ser tercer piloto y trabajar en el simulador, manteniéndose en el paddock del Gran Circo para buscar alguna oportunidad competitiva.

Al final, forjó su regreso a la fábrica de Faenza, con la cual corrió en 2012 y 2013, antes de reemplazar a Mark Webber en Red Bull Racing.

Esto llega a expensas de De Vries, ex campeón de Fórmula E pero a quien no se le dio el tiempo para adaptarse a las prestaciones de Red Bull y AlphaTauri, recordando que son parte de la misma compañía matriz y, por ende, comparten tecnología.

Sólo avanzó a la Q2 de calificaciones en cuatro ocasiones, siendo el 12˚ lugar de Mónaco su mejor resultado. La impaciencia en la casa austriaca fue tal que, en lo público, se admitió que su elección nunca fue del agrado de Christian Horner. 

Este martes, Ricciardo condujo el RB19 en las pruebas de Pirelli de este martes en Silverstone, dejando una gran impresión sobre los presentes.

«Es genial ver que Daniel no ha perdido nada de forma mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones de simulador se traducen en la pista», mencionó Horner, jefe de Red Bull.

«Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue una conducción muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel cedido en la Scuderia AlphaTauri».

Mientras tanto, Ricciardo dijo: «¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!».