Francesco Bagnaia tomó revancha al ganar el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP en Assen y se va al descanso de verano con una ventaja amplia en el liderato general.
Tras quedar en segundo lugar en la Sprint de ayer sábado, el italiano aprendió las lecciones y las ejecutó sin problemas este domingo, al rebasar a Brad Binder en el arranque y controlar el liderato en prácticamente todo el recorrido.
Su rival más fuerte fue Marco Bezzecchi, quien tuvo que esperar hasta la segunda mitad del recorrido para superar a Binder e intentar una ofensiva por la victoria; sin embargo, Bagnaia realizó vueltas rápidas y aseguró su cuarta victoria de la campaña con margen final de 1.2s.
De esta forma, el campeón reinante de la serie amplió su ventaja en el liderato a 35 puntos sobre Jorge Martín y a 36 ante Bezzecchi. Pese a ser cuarto, el déficit de Binder es de 80 unidades con doce rondas restantes.
Nuevamente, Binder recibió una sanción por exceder límites de pista y perdió el podio, aunque en esta ocasión, sólo cayó de tercero a cuarto en la clasificación, lo cual promovió a Aleix Espargaró a la tercera casilla. El español superó por nueve milésimas a Martín, quien hizo un intento de rebase en la vuelta final.
En esta ocasión, sólo 14 centauros llegaron a la bandera a cuadros: Jack Miller, Fabio Quartararo, Johann Zarco, Maverick Viñales, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio abandonaron por caídas, mientras Iker Lecuona y Miguel Oliveira tuvieron problemas con sus máquinas respectivas. Por quinta vez en el año, Marc Márquez no participó en la dominical por lesiones.
Esto le ayudó a Alex Márquez para concluir sexto, por delante de un Luca Marini que perdió tiempo en la primera parte del recorrido; al ser octavo y noveno, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli fueron los mejores representantes de Honda y Yamaha, respectivamente.
MotoGP regresará a la acción el 6 de agosto en Silverstone.