W Series entra en administración (FOTO: W Series)

La W Series entró en administración ante la falta de liquidez para operar y realizar su temporada 2023.

Esta categoría se creó en octubre de 2018 con la finalidad de ser un campeonato gratuito que brindara igualdad de oportunidades para las mujeres en el automovilismo de alto nivel.

Se realizaron tres temporadas, primero como parte de la cartelera del DTM y después como serie de soporte en fines de semana de Grandes Premios de F1, aunque la de 2020 se canceló por la pandemia de COVID-19. Jamie Chadwick se coronó en todas las campañas.

Sin embargo, en octubre de 2022 se anunció que la campaña se acortaría porque se terminó el apoyo de sus inversionistas y la situación económica se complicó. Pese a que los directores buscaron opciones de financiación a largo plazo y tenían confianza de reiniciar actividades, la empresa no se recuperó y sigilosamente desapareció del panorama.

Este jueves se anunció que Evelyn Partners, grupo de servicios profesionales y de gestión patrimonial con base en Reino Unido, tomará la administración de lo que queda de la compañía que fundó Catherine Bond-Muir y que tenía como socios a figuras como David Coulthard.

“La noticia será preocupante para los empleados y pilotos de la Compañía junto con los seguidores mundiales del campeonato’, explicó Kevin Ley, uno de los Administradores Conjuntos, en un comunicado.

«La Compañía no pudo comprometerse con la temporada de carreras de 2023 debido a su posición de liquidez. Los directores habían estado en conversaciones con varias partes para proporcionar financiación adicional junto con una posible venta del negocio. Desafortunadamente, estas discusiones no progresaron».

En la práctica, F1 Academy tomó su lugar, teniendo los mismos objetivos pero con el apoyo completo de Liberty Media. Varias de las pilotas participantes en W Series se pasaron a esta categoría, que no tiene transmisión televisiva en vivo.

Mientras tanto, Chadwick se fue a INDY NXT – la categoría de soporte de INDYCAR – y Sarah Bovy, quien también tuvo oportunidades en la serie, es parte de las Iron Dames de las carreras de resistencia. Naomi Schiff es comentarista de Sky Sports en Reino Unido.

«Los administradores conjuntos explorarán todas las opciones disponibles para permitir que la Serie W se reinicie en el futuro. Estamos buscando expresiones de interés en el negocio y los activos de la Compañía. Solicitamos que cualquier interés se registre con nosotros lo más rápido posible», indicó Henry Shinners, el otro Administrador Conjunto.

“El personal había sido despedido o había dejado el negocio antes de nuestro nombramiento y, lamentablemente, ha sido necesario despedir al miembro del personal restante».

«Los Administradores Concursales buscarán apoyar a cualquier personal afectado por la Administración, dada la posición financiera de la Compañía, para realizar y avanzar cualquier reclamo con la Oficina de Pagos por Cesantía”.