Max Verstappen también encabezó la segunda práctica libre del Gran Premio de España 2023 de F1.
Antes de iniciar sus simulacros con carga alta de combustible, el neerlandés marcó una vuelta de 1m13.907s, mejorando en siete décimas lo que él mismo elaboró durante la mañana. Además, completó 33 giros en el circuito de Montmeló, siendo uno de los que más trabajó en la sesión de 60 minutos.
Sin embargo, su ventaja sobre el resto del grupo no fue tan amplia como en la tanda inicial, al acabar apenas 170 milésimas adelante de Fernando Alonso, segundo en el resultado. Adema2,s Nico Hulkenberg dio la sorpresa al colocar a su Haas VF-23 en tercer sitio, una décima detrás del español.
Tal como su coequipero, Sergio Pérez se enfocó más en las simulaciones de carrera al dar un total de 29 giros; su única vuelta de calificación lo dejó cuarto en el tablero con déficit de 0.312s. El francés Esteban Ocon completó los cinco mejores, concluyendo adelante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
No hubo incidentes mayores en la práctica, salvo un roce entre Hulkenberg y Logan Sargeant en la Curva 1, cuando restaban pocos minutos para terminar.
Los 20 participantes quedando en 1.5s de separación. Nuevamente, los primeros minutos se utilizaron para probar los compuestos C1 reforzados de Pirelli.