Matt Morris, Diseñador en Jefe del Sauber F1 Team, resaltó varios detalles técnicos que hacen especial al Sauber C32-Ferrari durante su presentación.
Las reglas no han tenido cambios drásticos con respecto al año anterior, sin embargo, el equipo logró fabricar un auto que a la vista es diferente al del año anterior.
Primero, la FIA permitió el uso de un panel, que no es parte de la estructura, para «esconder» el antiestético escalón visto en el alerón delantero de la mayoría de los autos en el 2012. Sauber ha sabido aprovechar este elemento para optimizar el flujo de aire que pasa sobre la trompa del monoplaza.
Respecto al alerón delantero del auto, se hizo un cambio estructural debido a que la reglamentación disminuye el límite de flexibilidad. En el eje delantero se integraron herramientas para mejorar la administración de los neumáticos así como la estabilidad en frenadas.
Principalmente en el chasis se han hecho ahorros en peso sin poner en juego la seguridad, son cambios que no se pueden percibir por obvias razones, pero que son significativos. Lo más notorio en la estructura externa es el tamaño tan pequeño de los pontones, es una decisión arriesgada pero se encuentran confiados de que darán un excelente desempeño. El reto principal en cuanto a ello fue poder empacar todos los componentes como los radiadores en un tamaño tan pequeño.
En la parte trasera del auto, el escape es un factor importante, que a través de las pruebas de invierno irá evolucionando. En la suspensión no hay grandes cambios respecto al año pasado, salvo algunas herramientas para poder mejorar la gestión de las gomas. Ahora que están prohibidos los doble DRS, se ha trabajado en sistemas pasivos de disminución de arrastre en el ala trasera del C32 y también se esperan varios cambios aún para la llegada a Melbourne.
El equipo ha desarrollado un auto que se ve agresivo y están confiados de que también se desempeñará de esa manera sobre la pista.
Estas fueron las palabras de Matt Morris durante la presentación del monoplaza: