CAMBIO DE EQUIPO TRAS UNA VIDA CON RICHARD CHILDRESS RACING Y EN SU PRIMER AÑO FUERA LOGRÓ EL TÍTULO, CON UN CIERRE QUE HONRA SU APODO, GANANDO CUANDO TENÍA QUE HACERLO PARA NO QUEDAR FUERA Y PARA LLEVARSE EL TÍTULO.

Kevin Harvick fue el piloto designado por Richard Childress para ocupar el lugar del recién fallecido Dale Earnhardt en 2001 como líder del equipo RCR aunque no usó el número 3 de Dale, sino el 29, que convertiría en una institución. No lo hizo mal para debutar en el fuego y terminó el año noveno con dos victorias y siendo el novato del año, además de ganar el título de la segunda serie de NASCAR (entonces Busch, ahora Nationwide). Pero le tocó el tiempo del RCR pasando de ser el equipo primero de Chevrolet a ser un equipo grande, pero no ganador incluso usando los motores desarrollados por Hendrick Motorsport, que al ser la casa de Jeff Gordon y Jimmie Johnson, se volvió el mejor equipo de la marca de la corbata.

Kevin calificó a la Caza por la Copa (Liguilla de las 10 carreras finales) de la serie principal de NASCAR entre 2006
y 2014 con una sola interrupción en 2009 año en que no obtuvo 
victorias. Pero el equipo no 
estaba a su altura y él adquirió 
el mote de “Cerrador” por su 
habilidad para ir poniendo a
punto el auto en las condiciones
 cambiantes de la pista a medida 
que transcurría una carrera y cerrar
 con el auto perfecto para pelear el
triunfo. Compensaba con su habilidad
 la falta de desarrollo técnico en RCR. Ya 
había ganado un segundo título de la Busch en 2006 y tenía un equipo propio en esa serie, pero era común escuchar en el paddock que su equipo no estaba a la altura de su habilidad y que si no lo dejaba nunca sería campeón.

Sin embargo, Kevin fue leal hasta que Childress decidió impulsar la carrera de sus nietos (Austin y Ty Dillon) para el futuro y Kevin vio que la lealtad no era una camino de doble sentido. Tras unos roces en la pista con Austin, Kevin firmó para 2014 con el equipo Stewart-Haas Racing para manejar el auto #4 cambiando de su clásico 29 aunque no de marca, pues seguiría con Chevy.

Calificó sin problemas a la Caza en 2014, con reglas nuevas, y fue pasando a las etapas 2 y 3 al ser de los mejores en puntos. Pero cuando llegó la novena carrera de la Caza, en Phoenix, necesitaba ganar para no ser eliminado y vino de atrás para desplazar a Jeff Gordon y ganar, cerrando, como de costumbre, y aseguro así su sitio en al final en Homestead, en donde el mejor de los cuatro sobrevivientes sería coronado.

Una vez más batalló contra Gordon, quien no podía ser campeón, y mantuvo la punta durante largos períodos para en su detención final poner cuatro llantas nuevas, salir séptimo a la rearrancada y pasar a los seis rivales que lo antecedían para terminar ganando y coronándose al mismo, tiempo. ¿Quien más podría darnos un cierre de cuento de hadas? Sólo el “Cerrador”, Kevin Harvick.

KEVIN MERECE SER CAMPEÓN DESDE HACE MUCHO Y QUÉ BUENO QUE LO HIZO CON NOSOTROS
TONY STEWART

2014 ERA UNA APUESTA DE RIESGO, Y LA SUERTE ESTUVO DE NUESTRO LADO
KEVIN HARVICK