Action Express Racing, con Cadillac, se quedó con la PP de las “24 Horas de Daytona” 2021 tras ganar la competencia de este domingo.
Para este año, a fin de comprimir la actividad en pista por la pandemia de la COVID-19, IMSA decidió realizar una carrera calificatoria, de 100 minutos de duración, para definir la parrilla del clásico de las pruebas de resistencia, en la cual había 50 inscritos, pero el retiro de una inscripción redujo la lista a 49.
A pesar de ser excluido de la calificación por una infracción técnica, el Cadillac No. 31 de Felipe Nasr y “Pipo” Derani remontaron de la octava a la primera posición, misma que tomaron tras la primera detención en fosos.
VER: Resultados
En un día en el que la lluvia se hizo presente antes de comenzar y hubo dos banderas amarillas encadenadas por trompos y despistes, los brasileños aprovecharon que el Ganassi No. 01 falló en la estrategia y no se metió a fosos en la primera neutralización, por lo que cedió el liderato en la 20 de las 51 vueltas completadas.
De esta forma, Nasr, Derani, Mike Conway y Chase Elliott arrancarán adelante en la carrera del sábado próximo. Además, Cadillac cortó la racha de dos PPs de Mazda para agenciarse la posición de honor por tercera vez en cinco años.
El prototipo No. 55 de la marca japonesa, que condujeron Oliver Jarvis y Harry Tincknell, finalizó en segundo lugar, adelante del Cadillac No. 5 de JDC, que manejaron Loic Duval y Tristán Vautier.
El francés Olivier Pla fue el mejor representante de Acura al llegar cuarto con el No. 60 de Meyer Shank Racing, por lo que será la posición de salida del equipo del colombiano Juan Pablo Montoya.
Kevin Magnussen, quien compartió la máquina de Ganassi con Renger Van Der Zande, quedó séptimo.
Para General Motors fue un día redondo, luego de que Corvette obtuviera el 1-2 en la división GTLM, luego de que el No. 4 de Nick Tandy y Alexander Sims rebasara al BMW No. 25 en el comienzo y liderara gran parte del recorrido.
El CR.8 No. 3 de Jordan Taylor y Nicky Catsburg quedó segundo, seguido del Porsche privado No. 79 de WeatherTech Racing, que jugó con la estrategia sin éxito, al extender su segundo turno de manejo, esperando una bandera amarilla que nunca llegó.
El Ferrari No. 62 de Risi Competizione también fue protagonista, aunque Alessandro Pier Guidi trompeó mientras lideraba y, junto con James Calado, se conformaron con la cuarta plaza.
En la clase LMP2, PR1/Mathiasen también se benefició de un cálculo malo de combustible del No. 47 de Cetilar Racing, que no pudo evitar el rebase a ocho giros de la bandera a cuadros.
Así, Ben Keating y Mikkel Jensen arrancarán adelante del No. 20 de High Class Racing, escuadra en la que milita Robert Kubica.
Los honores en GTD fueron para el BMW No. 96 de Turner Motorsport, que lideró los últimos 19 giros y superó por 4.4s al Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports.
El No. 6 de Muehlner Motorsports, con un Duqueine M30-D08, ganó en la categoría LMP3, elegible por vez primera para IMSA-SCC.
La carrera calificatoria dio fin a la pretemporada de IMSA, que a su vez fue de las “24 Horas de Daytona”; la primera sesión oficial será el jueves, con la prueba comenzando el sábado a la 1:30 PM (Hora México).