Las «24 Horas de Le Mans», el otro evento que pertenece a la Triple Corona del automovilismo que no se canceló para este año, también se realizará a puerta cerrada.
Este lunes, el organizador de la carrera de resistencia (Club Automóvil del Oeste) y la Prefectura de Sarthe confirmaron que su 88º edición, a realizarse el 19 y 20 de septiembre, prohibirá el acceso a aficionados, a fin de evitar una propagación de la COVID-19.
En la última semana, los casos nuevos se han incrementado en Francia, superando los 2,200 el viernes pasado. La competencia reúne a más de 250 mil espectadores.
«La 88º edición de las 24 Horas de Le Mans pasará a los anales de la historia ya que, tristemente, la carrera de resistencia más grande del mundo se disputará este año sin espectadores en la pista», declaró Pierre Fillon, Presidente de ACO.
VER: WEC abandona formato invernal
«Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podíamos realizar nuestro evento en septiembre con los aficionados presentes, aunque en un número limitado».
«Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de festival de varios días, en la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local para realizar la carrera a puerta cerrada».
«Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros fanáticos estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero, con la salud pública en juego, realmente no fue una decisión difícil de tomar. Uno no compromete lo que a seguridad se refiere».
De esta forma, Le Mans se une a las «500 Millas de Indianápolis» en la lista de eventos de la Triple Corona que se realizarán a puerta cerrada este año; el Gran Premio de Mónaco de F1 se canceló.
Será la séptima y penúltima fecha del WEC 2019-2020, torneo que se reinicia este fin de semana en Spa-Francorchamps.