Massa el más veloz, Mercedes domina

Felipe Massa hizo el tiempo más rápido hasta ahora durante la pretemporada en Bahrain el Sábado, el piloto brasileño de Williams completó 99 vueltas y el giro veloz fue de 1:33.258. Nico Rosberg fue segundo en el Mercedes después de 103 vueltas y Kimi Raikkonen tercero en la Ferrari. El resto de las primeras nueve posiciones lo completaron Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Jules Bianchi, Marcus Ericsson y Romain Grosjean.

Nuevamente Renault se vio azotado con problemas, Sebastian Vettel no pudo girar en el RB10 y Grosjean tuvo problemas eléctricos. Por otro lado Adrian Sutil tampoco giró por problemas con el paquete motriz de su Sauber.

Hamilton el más veloz, Red Bull sigue con problemas

Lewis Hamilton fue a buscar tiempos en el último día de pruebas y lo consiguió aunque durante el día tuvo fallas con la caja de cambios. El británico hizo un giro de 1:33.278, lo que dejó a Felipe Massa como el más veloz en la general por su tiempo del Sábado. Valtteri Bottas fue segundo con el Williams y Fernando Alonso tercero en la Ferrari. Estos 3 equipos han sido consistentes a lo largo de la pretemporada y parecen ser los mejor preparados de cara al GP de Australia.

Por su parte Red Bull siguió con problemas, su día se interrumpió temprano por un problema mecánico con el frente del auto y aunque pudo seguir girando por la tarde para completar 77 vueltas, su mejor tiempo estuvo a más de 4 segundos del de Hamilton.

El resto de las posiciones fue así: Nico Hulkenberg, Jean-Eric Vergne, Adrian Sutil, Max Chilton, Esteban Gutiérrez – piloto mexicano de Escudería Telmex – , Sebastian Vettel, Jenson Button, Kamui Kobayashi y Romain Grosjean. Lotus, McLaren, Force India y Caterham experimentaron también problemas de confiabilidad a lo largo del día.