12 Horas de Bathurst, canceladas (FOTO: SRO)

Este lunes se oficializó la cancelación de las «12 Horas de Bathurst» de 2021, en lo que puede ser el primer indicio de la situación de los eventos deportivos que se realizan en Australia para el año entrante.

Anualmente, esta carrera de resistencia, que forma parte del Desafío GT Intercontinental, se realiza en febrero; sin embargo, el país mantiene políticas muy estrictas de acceso y salida, durante la pandemia de la COVID-19, haciendo inviable la llegada de equipos y pilotos de todo el mundo.

Actualmente, el gobierno federal impone una cuarentena de 14 días, en hoteles especiales, a todos los individuos que entran a Australia. Sus medidas han sido efectivas, ya que desde el comienzo de la emergencia, se han registrado 27,400 casos. En octubre, la cifra diaria de contagiados no ha pasado de 90.

Es por eso que Bathurst no se realizarán en 2021; en su lugar, se harán competencias de los Supercars, la categoría de turismos local, en la primera parte del año.

«Las 12 Horas de Bathurst es una de las mejores carreras de resistencia del mundo y un punto culminante indudable del calendario global de Grupo SRO Motorsports», comentó Stephane Ratel, jefe de SRO, promotor del Desafío.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Pero también entendemos y respetamos las restricciones internacionales de viaje de Australia, que hacen imposible organizar el Desafío Intercontinental GT en la primera ronda de febrero ahí».

«En cambio, el campeonato 2021 ahora comenzará más adelante en el año en las ¡24 Horas de Spa’. Mount Panorama sigue siendo la apertura de temporada espiritual de Intercontinental, y sé que hablo en nombre de todos en SRO, así como de nuestros fabricantes, cuando digo que estamos ansiosos por regresar en 2022».

La noticia es un indicativo de lo que podría ocurrir con el Gran Premio de Fórmula 1, que anualmente se realiza en marzo.

En los últimos días surgieron reportes no confirmados de que el evento en Melbourne se celebraría tan tarde como en octubre, mientras la pandemia se sigue controlando. Sus promotores aún insisten en que se celebrará en la primera parte del año y están trabajando en planes logísticos y sanitarios detallados. 

Chase Carey, jefe de F1, comentó hace algunos días que el calendario «está cerca de anunciarse» y que se parecería al original de 2020, aunque no especificó si en de la identidad de las sedes o en el orden de las mismas.