Por Eddie Townlon

Los prototipos híbridos son mucha pieza; en GT gana Corvette por un error tardío de Ferrari.

ALMS
12 HORAS DE SEBRING

Inició la serie American Le Mans su temporada 15 y final, pues en 2014 será absorbida por la Grand Am en lo que se llamará United
SportsCar algo (Cup o Series o Challenge,
 no deciden aún). Audi prefirió mandar sus
 dos prototipos híbridos que correr el Mundial
 de Resistencia (WEC) para irlos preparando 
y, previsiblemente, fueron los más rápidos
 por mucho, seguidos por los LMP1 privados 
de Rebellion Racing y luego el Honda de los campeones reinantes de la serie, Graf y Luhr (con Dumas esta vez) de Pickett Racing. En GT la batalla era más pareja entre Corvette, Ferrari, BMW, Porsche y hasta el Viper se mostraba veloz.

La arrancada a las 10 de la mañana de Florida no dejó dudas: nadie podía siquiera competir con los R18 e-tron quattro de Audi pues en la primera vuelta cerraron con dos segundos de ventaja y durante 12 horas circularon en tándem, alternándose la punta en una batalla sin cuartel que finalmente se decidió a favor de los jóvenes Fassler, Treluyer y Jarvis (este por Lotterer, quien corría en Japón), sobre los veteranos Kristensen y McNish, auxiliados por el ex F1 Di Grassi. La batalla del brasileño contra Jarvis fue muy interesante, en la hora 5 cuando se rebasaron varias veces aprovechando que los rezagados los obstruían. Al final, el piso del Audi #1 de los ganadores resistió hasta las excursiones fuera de pista y cruzaron la meta al frente por más de siete segundos, tras 12 horas de carrera. A ver si Toyota es tan fácil de doblegar. El Lola de Rebellion manejado por Heidfeld (quien recuperó la punta perdida por su coequipero), Prost y Jani fue tercero delante de los campeones 2012.

En LMP2 el Level 5 Motorsport también hizo el 1-2 pues sus rivales de Extreme Speed se cayeron pronto.
 En GT Ferrari lideró hasta 10 minutos antes del final cuando un despiste de Malucelli le dio la punta al Corvette de Milner
y los de Detroit terminaron ganando cuando parecían batidos. En LMPC Cong Fu Cheng le dio la primera victoria a China en competencias internacionales y en GTC ganó el Porsche del Alex Job Racing.