Compartir
FOTO: DTM

El increíble Alessandro Zanardi estará en el DTM en el próximo mes de agosto, en calidad de piloto invitado.

El italiano conducirá el modelo M4 DTM, con sus respectivas adaptaciones, del 24 al 26 de agosto, cuando los turismos alemanes visiten el “Misano World Circuit Marco Simoncelli”, donde se llevarán a cabo las primeras carreras nocturnas en la historia de la categoría, en lo que será la única visita a Italia.

“Me siento como niño en una dulcería y espero masivamente con ansias correr el BMW M4 DTM en Misano”, comentó en un comunicado. “Como entusiasta del deporte motor, definitivamente había planeado hacer el viaje a Misano y asistir a las primeras carreras nocturnas de la historia del DTM. Pero ahora, estar en el cockpit y participar en las carreras, es fantástico”.

Zanardi, de 51 años de edad, manejó el vehículo M3 de la marca alemana durante una prueba en 2012 en Nürburgring, completando más de 30 vueltas; además, pilotó la versión de taxi del M4 en la final de 2015.

“Alex Zanardi es extremadamente popular, y no solo en su país, Italia”, indicó Gerhard Berger. “Sus extraordinariamente impresionantes desempeños como atleta, su optimismo imperturbable y su humanismo van más allá del deporte y ya ha inspirado a millones alrededor del mundo”.

Zanardi en el test de 2012 (FOTO: DTM)

Es así como el bicampeón de CART/IndyCar y ex piloto de Fórmula 1 escribirá un nuevo capítulo en el automovilismo, luego de ganar en el WTCC en un par de ocasiones y corrió las “24 Horas de Spa” del Blancpain GT en 2016; el próximo año, incursionará en las “24 Horas de Daytona”, también como representante de BMW.

Fuera del deporte motor, sus hazañas más heroicas fueron las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, en 2012 y 2016, así como las victorias en múltiples maratones prestigiosos, en la modalidad de “handbike”.

Este fin de semana, Zanardi visitará el circuito de Budapest para conocer la dinámica de la categoría, para después hacer un programa de pruebas.