FOTO: Yamaha MotoGP

El equipo oficial de Yamaha presentó los colores nuevos que sus máquinas YZR-M1 lucirán durante el Mundial de 2019 del MotoGP.

Gracias al cambio de patrocinador principal, que será la firma de bebidas energéticas Monster Energy, las motocicletas del heptacampeón de la clase estelar, Valentino Rossi, y Maverick Viñales, tendrán los colores negro y azul, mismos que se revelaron en un evento en Jakarta, Indonesia.

La marca ya patrocinaba, de manera personal, a ambos pilotos, además de servir como patrocinador principal de Tech3, antes de que cambiara a maquinaria de KTM.

“Me gusta mucho”, aseguró Rossi. “Yamaha siempre es azul, y el azul de la Yamaha es lindo, pero me gusta el negro de Monster por el color de mi equipo de futbol Inter, así que me siento cómodo”.

FOTO: Yamaha MotoGP

Yamaha busca mejorar su desempeño respecto a 2018, año en el que solo logró una victoria (con Viñales en Phillip Island, Australia) y se generó su sequía de triunfos más extensa en más de dos décadas, lo que propició la salida de Kouji Tsuya como Director Técnico, siendo reemplazado por Takahiro Sumi.

Entre las áreas en las que también se han enfocado, y que el mismo Rossi ha pedido soluciones inmediatas, están las de la electrónica y el diseño de la motocicleta, por lo que esperan que las pruebas de esta semana comiencen a cubrir las necesidades para luchar contra Honda y Ducati por el título de marcas.

“Necesitamos ser perfectos en cada área”, comentó Lin Jarvis, director del equipo. “Si traemos una revolución ahora, podríamos perder nuestra base”.

“No hay nada radical. Gastamos mucho del tiempo en (las pruebas otoñales en) Valencia seleccionando nuestro motor, así que ahora entregaremos una o dos opciones que serán afinadas desde Valencia”.

Rossi y Viñales viajarán de Indonesia a Sepang, Malasia, donde este miércoles iniciarán sus pruebas de pretemporada con la M1.