Compartir

Robert Wickens dejará el equipo Mercedes DTM para competir por Schmidt Peterson Motorsport en IndyCar para la temporada 2018. Wickens había estado buscando mudarse a IndyCar después de que Mercedes confirmó que abandonaría el DTM a fines de 2018.

Los problemas de visa para Mikhail Aleshin este año llevaron a Wickens a una práctica sorpresa en Road America, y casi hizo un debut temprano en lugar de Esteban Gutiérrez después de que el mexicano se estrellara en la clasificación de Toronto.

Wickens hará su debut en IndyCar en 2018, y se espera que Hinchcliffe sea confirmado como su compañero de equipo. “Hasta esta temporada, nunca había considerado dejar Mercedes o el DTM”, dijo Wickens. “No puedo agradecerles lo suficiente durante los últimos seis años y desearles la mejor suerte, probablemente hayan sido los mejores seis años de mi vida”.

En un anuncio de Mercedes, el fabricante dijo que “la oportunidad de moverse llegó en el momento justo” para Wickens, luego de su decisión de retirarse del DTM. “La serie de IndyCar definitivamente será una gran experiencia para Rob, y estoy seguro de que también dejará su sello en esta serie”, dijo el director de Mercedes.