Virgin se convierte en el noveno equipo en formar parte de las filas de la FIA Fórmula E para su temporada debut. Con base en Reino Unido, tendrá a Alex Tai como responsable del equipo.

Al respecto Sir Richard Branson, patrocinador del equipo, comentó “El lanzamiento del Campeonato FIA Fórmula E representa noticias emocionantes para los fanáticos pero también para aquellos que creen en el desarrollo de autos eléctricos grandiosos para el futuro. Puesto que la necesidad de crear autos de carreras rápidos, confiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y pondrá en vitrina a los autos eléctricos para una gran audiencia global. Con carreras en muchos centros de ciudades famosas, espero que haya muchos espectadores, mucha diversión y algunas chispas volando a la vez que las competencias se calientan.”

Por su parte Tai declaró: “Estoy absolutamente convencido del concepto de la Fórmula E y creo que encaja perfectamente con la marca Virgin. La naturaleza accesible de la serie con sus carreras siendo en el corazón de nuestras grandes ciudades, debe de crear una gran atmósfera. El empuje para desarrollar nueva tecnología le atrae a Virgin, la cuál ha sido siempre una organización pionera. He sido afortunado de estar involucrado en un gran número de actividades de ese tipo durante años, desde actividades como Virgin Atlantic GlobalFlyer hasta Virgin Galactic que empujan los límites tecnológicos y humanos y capturan la imaginación de la gente. Tenemos planes sumamente emocionantes y durante los siguientes nueve meses estaremos revelando nuevas partes de nuestra historia de manera regular, así que les pediré a los fanáticos y al mundo comercial que estén atentos a este espacio.”

Con este anuncio sólo queda un equipo más pendiente por ser anunciado para completar la parrilla de la temporada inaugural de la Fórmula E 2014/2015.