Compartir

Luis Michael Dörrbecker completó la tarea, al imponerse en la primera fecha de NASCAR FedEx Challenge, en una carrera que fue sumamente accidentada, y definida en tiempo extra, la tarde de este domingo en el Autódromo Monterrey.

El piloto del auto #1 FedEx-Telcel se sacó la espina de lo ocurrido la temporada pasada, en la que tuvo que abandonar la misma tras un contacto, al llevarse la victoria en el circuito regio, luego de largar en el primer puesto. La competencia, que se pausó por tres banderas amarillas, tuvo un emocionante final de bandera verde, blanca y de cuadros.

“Fue una carrera muy demandante, hubo varias banderas amarillas que no nos dejaron aumentar nuestra ventaja y tuvimos un problema con el auto al final. Pero esta victoria es el trabajo del equipo Telcel durante la pretemporada”, comentó el queretano de ascendencia alemana al finalizar la carrera.  

“Al final, el último sector de la pista estaba muy sucio.Yo fui el primero en pasar por ahí y lo hice como si fuera en vuelta de calificación, pero no había el mismo grip. Por suerte todos tuvieron el mismo problema y no pudieron alcanzarme”.

El podio de la carrera correspondió a Óscar Peralta Jr., piloto del auto #9 de 2b Racing (segundo lugar) y a Julio César Villalobos, conductor de la máquina #78 Gip Technology.

Por su parte, Juan Manuel González, piloto del auto #42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel, estuvo muy cerca de lograr el podio, pues tras arrancar desde el tercer lugar de la parrilla se mantuvo detrás del a la postre vencedor. Desafortunadamente para el piloto capitalino, perdería el control del auto en los últimos momentos de la competencia, impactando contra el muro para después reincorporarse y cruzar la meta en el decimosexto lugar tras recibir una penalización.

Rodrigo Rejón, a su vez, demostró que no se da por vencido, pues tras arrancar desde el decimoprimer lugar llegó a estar en séptimo, no obstante los accidentes de carrera y las banderas amarillas lo perjudicarían. Con un auto visiblemente lastimado, Rejón cruzó la meta en la undécima posición.

La siguiente fecha de NASCAR Fedex Challenge tendrá lugar en el Súper Óvalo Potosino, el próximo domingo 22 de abril.