FOTO: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel terminó con el mejor tiempo de las dos semanas de pretemporada de la Fórmula 1, solamente tres milésimas adelante de Lewis Hamilton.

Al alemán le bastó registrar un tiempo de 1m16.221s para adueñarse del primer lugar en la jornada de este viernes, 

Hamilton, Valtteri Bottas y Mercedes utilizaron el último día para probar el compuesto más suave de neumáticos y, por ende, en simulaciones de calificación, algo que hicieron de manera mínima durante estas dos semanas.

Así, el pentacampeón reinante se colocó en segunda plaza con la llanta C5, cronometrando 1m16.224s en la última hora, en tanto que el finlandés fue tercero con 1m16.561s. Entre los dos sumaron 132 giros, elevando su cuota absoluta a 1190 en ocho días de ensayos.

Mercedes cerró la pretemporada sin problemas (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)

Nico Hulkenberg y Daniiil Kvyat completaron las primeras cinco ubicaciones, en un día en el que Renault y Toro Rosso dedicaron gran parte del tiempo a simulaciones de tandas largas. Misma situación con Carlos Sainz II, quien dejó a McLaren en sexto.

Tanto Vettel como Max Verstappen volvieron a sufrir inconvenientes que derivaron en tiempo de prácticas perdido. El alemán sufrió un problema eléctrico en la primera mitad de la tanda vespertina, quedando varado en la Curva 2, por lo que no regresó a pista.

Por su parte, el holandés de Red Bull Racing solo acumuló 29 giros, ya que una falla en la transmisión de su RB15 lo obligó a ausentarse por la tarde. Recordar que la escuadra de Milton Keynes tuvo una pretemporada caracterizada por los dos accidentes de Pierre Gasly, aunque con un nivel de confiabilidad óptimo en su motor Honda.

El Haas VF-19 también se repuso de un problema de escape ocurrido el jueves para completar 167 vueltas entre sus dos pilotos, 73 cortesía de Romain Grosjean, quien concluuó séptimo; sin embargo, su coequipero Kevin Magnussen también generó una bandera roja en los minutos finales, al detenerse en la salida de la Curva 4.

Daniel Ricciardo, Kimi Raikkönen (líder en vueltas totales con 132) y el danés completaron los diez primeros lugares, por delante de Sergio Pérez, quien sumó 104 giros al volante del RP19 sin fallas mecánicas, aunque sus tandas se interrumpieron por las banderas rojas que aparecieron durante el día.

Robert Kubica con Williams cerró el clasificador de un grupo que finalizó en 2.7s de separación, aunque al ser entrenamientos invernales, aún no se demuestra el potencial verdadero de cada monoplaza ni la jerarquía entre las escuderías. La próxima vez que la Fórmula 1 regrese a escena será en la primera práctica libre del GP australiano, del 15 al 17 de marzo.