Compartir

Sebastian Vettel se culpa por no aprovechar la oportunidad de luchar por la victoria en el Gran Premio de Mónaco, ya que no pudo manejar el tráfico lo suficientemente bien.

Ferrari fue agresivo con su estrategia cuando se optaron por cambiar los neumáticos de Vettel cuando se empezó a ver una línea seca en las calles de Monte Carlo.

Pero regresó detrás de Felipe Massa, que prolongó más de lo esperado el cambio de sus neumáticos. Vettel era claramente más rápido, pero perdió tiempo hasta que el Williams finalmente entró a fosos y luego otra vez se vio encasillado por Nico Rosberg que todavía estaba con los neumáticos completos para lluvia.

“Hicimos la decisión correcta, si el Williams hubiera entrado para el cambio de llantas todo hubiera sido muy diferente”.

“Una vez más, alcanzamos al grupo de Rosberg y cuando salieron para hacer sus cambios continuamos recortando la distancia a los líderes porque ya estábamos en el compuesto intermedio en una pista que se estaba secando”.

“Pero no lo conseguí, perdimos una oportunidad y fue en su mayoría culpa, el equipo hizo todo para ponernos delante de Mercedes (Nico Rosberg)”.

Vettel fue tras Sergio Pérez en las últimas vueltas y aún conservaba la esperanza de luchar por la victoria con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo pero no fue así.

“No estaba seguro si los que estaban adelante terminarían la carrera en sus compuestos y así fue”.

“Una vez que fue claro, traté de cerrar la brecha con Sergio y estuve a punto de perder el coche una vez”.

“Fuimos un segundo más rápidos que Sergio, pero no pude pasarlo por que así es Mónaco”.