Compartir

Sebastian Vettel aseguró su quinta victoria de la temporada de Fórmula 1 2017 con una carrera impresionante para vencer a Valtteri Bottas en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Vettel pasó al “poleman”, Bottas, por dentro en la curva 1 y logró mantener el ritmo para defenderse de un ataque de su rival Mercedes y asegurar así  la primera victoria de Ferrari desde Hungría.

Bottas cruzó la meta en segundo lugar, a 2.7 segundos de Vettel, con Kimi Raikkonen reteniendo a Lewis Hamilton, quien había comenzado desde el pitlane, finalmente Kimi terminó tercero por tercera carrera consecutiva.

Vettel hizo un gran comienzo desde la segunda posición en la parrilla y, aunque Bottas lo presionó en la curva 1, el piloto de Ferrari actuó con firmeza.

Más abajo en la parrilla, Esteban Ocon sufrió el primer retiro de carrera en la F1, tras verse atacado por Romain Grosjean, quien perdió el control de su Haas en la curva 5.

Grosjean continuó, pero recibió una penalización de 10 segundos por causar la colisión, y finalmente terminó 15º.

En el reinicio, Vettel mantuvo el liderazgo contra Bottas, Raikkonen y Max Verstappen, mientras  Felipe Massa deleitaba a su público local con un rebase a Fernando Alonso en la curva 1.

Hamilton, que corría con neumáticos blandos progresó en la pista  y estuvo arriba en los puntos en la vuelta nueve, superando a Pierre Gasly.

Mientras aquellos que comenzaron la carrera con súper blandos entraron en pits, Hamilton tomó ventaja de su estrategia  y siguió hasta la vuelta 43, cuando entró a fosos,  reincorporándose  a 19 segundos de Vettel.

Verstappen, tuvo problemas con sus neumáticos en la etapa final de la carrera, lo que lo llevó a una parada tardía en fosos para hacer el cambio a  los súper blandos, por lo que tuvo que conformarse con el quinto puesto por delante de su compañero de equipo de Red Bull, Ricciardo.

Massa detuvo a Alonso para lograr el séptimo puesto en la penúltima carrera de su carrera en la F1.

Sergio Pérez tomó la novena posición, al cruzar la meta justo detrás de Alonso, con Nico Hulkenberg (dècimo) anotando el primer punto para Renault desde Singapur.