FOTO: Audi Sport

Audi seguirá contando con Daniel Abt para la temporada 2019-2020 de la Fórmula E.

El alemán ha sido coequipero de Lucas di Grassi desde la inauguración de la categoría, en el verano de 2014, cuando el equipo era ABT Schaeffler; de hecho, es la única dupla que ha permanecido inamovible durante los cinco últimos años, incluso cuando la motorista alemana absorbió la estructura en 2017.

Desde Berlín 2018 que Abt no ha ganado en la serie; recientemente, él mismo confirmó haber platicado con otros equipos, ya que aún no recibía aclaración alguna sobre su estado dentro de Audi hasta ahora que, rumbo al ePrix de Nueva York, se ratificó su continuidad.

“Con ocho candidatos al título antes del último fin de semana, estamos viendo la temporada de Fórmula E más emocionante a la fecha y esperamos que la competencia se vuelva aún más feroz con las inscripciones de Mercedes y Porsche para la temporada próxima”, expresó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass.

“Al confirmar a nuestros dos pilotos desde temprano, también queremos enviar un mensaje claro a nuestros competidores: estaremos preparados de forma óptima y nos complacerá asumir el desafío. Además del desarrollo meticuloso y las pruebas del nuevo auto, esto también incluye nuestro compromiso claro con nuestros dos pilotos”.

Abt y Di Grassi han disputado todas las carreras de la FE como coequiperos (FOTO: Audi Sport)

Abt es uno de los cinco pilotos que han participado en las 56 carreras de la historia de la Fórmula E hasta el momento; sus estadísticas incluyen dos victorias, dos PPs y 10 podios, junto con el quinto lugar general en 2017-2018.

Con Di Grassi totalizan 40 podios y 1027 puntos con las etapas Abt/Audi; en la Temporada 5, es el único equipo que ha cosechado unidades en 10 de las 11 fechas disputadas, con estadísticas que incluyen dos victorias (ambas del brasileño) y cinco podios.

“Aún tenemos objetivos grandes para Nueva York, por lo que abordar las dos últimas carreras y los preparativos posteriores a la temporada, con esta confirmación y pensamientos positivos, es aún más dulce”, dijo Abt.

“Nunca me he sentido tan cómodo en un equipo y una serie como lo he hecho con Audi en la Fórmula E. Estoy orgulloso de la confianza que se me ha otorgado y haré todo lo posible para expresar mi agradecimiento con desempeño”.

El piloto de 26 años de edad es el último aspirante al campeonato de este año, al llegar a Estados Unidos en octava posición con desventaja de 55 puntos ante el líder Jean-Eric Vergne. La fecha doble ofrece 58 unidades.