Compartir
FOTO: Charles Coates/Red Bull Content Pool

Max Verstappen se consolida como favorito para lograr la PP en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

Similar a lo que su coequipero Daniel Ricciardo hizo hace dos semanas en Montecarlo, el holandés quedó en el registro como el más veloz en las tres sesiones de prácticas del fin de semana. Durante la mañana del sábado cronometró 1:11.599 m., acercándose al récord de calificación que Lewis Hamilton estableció el año pasado.

Con ello, el integrante de Red Bull Racing superó a la dupla de Ferrari por menos de una décima; Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen hicieron tiempos casi idénticos, al grado de que el alemán finalizó dos milésimas delante del finlandés. Lewis Hamilton fue cuarto con desventaja de 0.107 s., aunque fue evidente que en Mercedes aún les cuesta entender el funcionamiento del neumático hiperblando; prueba de ello fue que Valtteri Bottas se ubicó en séptimo, a más de seis décimas del primer lugar.

Entre las dos “flechas plateadas” se colocó Ricciardo, quien recuperó el tiempo perdido durante el viernes para acumular 29 giros, con todo y un problema en un sensor en su Red Bull.

A pesar de que los tres equipos estelares impusieron una diferencia significativa sobre el resto, es de destacar que del séptimo al vigésimo lugar, la separación fue únicamente de 1.065s., por lo que el error más mínimo en la calificación podría derivarse en la pérdida de varias posiciones en la parrilla de salida.

Sergio Pérez encabezó esta parte del contingente, al registrar 1:12.903 m., superando por 43 milésimas al Renault de Nico Hulkenberg y por poco más de una décima al Haas de Romain Grosjean. Stoffel Vandoorne completó el Top 10, a pesar de que en los primeros minutos tuvo una salida hacia una zona de escape de las Curvas 3 y 4 que le hizo perder tiempo.

Esteban Ocon, coequipero de Pérez en Force India, y Brendon Hartley con el Toro Rosso Honda, encabezaron la segunda mitad del clasificador, por delante de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz II, quienes no lograron hacer una vuelta competitiva.

El piloto local, Lance Stroll, finalizó en último lugar, en otro fin de semana complicado para Williams.

La lucha por la PP del Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este sábado a la 1 PM.