RHR va rumbo al título mientras sus rivales se eliminan solos

Por RoseMary Windsate

Toronto siempre produce carreras de muchos choques y esta no fue la excepción, aunque sólo al final. El sábado en la calificación Dario Franchitti siguió demostrando que es el más completo al obtener la PP –aunque el domingo fue eliminado por un choque con Ryan Briscoe que margina ambos de la pelea– en una batalla con Will Power su rival y líder del campeonato hasta entonces.

La arrancada fue muy pareja con Dario liderando sobre Will hasta que el australiano se deshizo de su rival en el sexto giro y tomó la punta en el primer tercio de carrera para irse alejando lenta, pero seguramente, hasta sacar más de cinco segundos.

Dixon voló su motor en el giro 8 y Dario se mantuvo tranquilo en segundo hasta que empezaron las paradas a partir del giro 20 y en eso estaban cuando Rahal chocó en la 23 y provocó bandera amarilla encadenada, con el usual cierre de los fosos, que perjudicó a Power, pues no se había detenido aún. Cuando se abrieron los fosos, Power y los demás pararon, lo que dejó en punta a Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay.

El galo procedió a abrir una buena ventaja antes de tener que volver a parar en la 48 en verde y Ryan aguantó hasta la 55, con lo que se despegó, paró después que sus rivales y regresó solamente detrás de Hildebrand, quien se detuvo un giro después.

Ryan volvió a la punta y siguió otra decena de giros en verde antes que Justin Wilson chocara, por segunda vez–el otro fue contra Bourdais en los fosos el sábado– en el fin de semana. Algunos desfasados –como Kanaan y Rubens– recargaron combustible y con 15 giros por correr se reanudaron las acciones sin amenaza para RHR.


Un despiste provocó otra amarilla y en el giro 81 se relanzó la carrera, en fila de dos, por lo que Conway, Kimball y Bourdais trataron de tomar el segundo puesto, pero Conway tocó a Kimball, quien se abrió y mandó a la barrera a Sebastian en cámara lenta y atrás de ellos se atoraron Andretti, Carpenter, Power y otros; casi simultáneamente Briscoe le cerró el paso a Franchitti, y los dos terminaron en la barda, eliminados.

Salieron las amarillas y el auto insignia, pero la carrera terminó antes que los limpiaran el desastre. Ryan Hunter-Reay ligo su tercer triunfo al hilo para ponerse en la punta del campeonato por 34 tantos de ventaja sobre Power, cuando quedan cinco fechas.