Compartir

La falta de interés por parte de los fabricantes en la categoría LMP1 ha sido tan problemática que la FIA y la ACO han tenido una serie de juntas para crear nuevas reglas en la temporada 2020-2021.

Uno de los temas tratados ha sido cambiar el estilo de la clase a algo similar a los de los Prototipos GT de los 90s, el cual ha recibido respuestas positivas de parte de los competidores, con el CEO de McLaren sugieriendo que tiene un “gran interés” por seguir esa línea de pensamiento.

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, mencionó que esa decisión podría atraer más fabricantes a la categoría LMP1, asegurando el futuro de la misma. “Claramente, la dirección va hacia autos de apariencia GT, lo que consideramos será benéfico para la categoría”

“Es cierto que con los LMP1 tradicionales no es fácil identificarlos visualmente, y no había muchos fabricantes interesados” añadió, “pero cuando hablas de prototipos de apariencia deportiva, el interés parece volver, y hay una vibra positiva en estos momentos”