Compartir
FOTO: Toyota Racing

Toyota anunció la llegada de Supra a la Xfinity Series a partir de 2019, lo que marcará su primera renovación desde que ingresó a la segunda división nacional de NASCAR.

Como parte de la estrategia de promoción que se ha ideado para impulsar su producción, tras su relanzamiento anunciado en el Salón de Ginebra en marzo, la marca japonesa sustituirá a Camry, que ha estado tanto en este serial desde 2007, por lo que será la primera vez que alineará un coche distinto en una de las categorías en las que participa.

“Cuando hablas de Toyota y autos lindos, Supra es lo primero que viene a la mente de muchos entusiastas de autos”, indicó Ed Laukes, Vicepresidente de la División de Mercadotecnia. “El regreso de Supra a la forma de producción es una enorme noticia, pero también vamos a ver este auto deportivo icónico regresando al deporte motor americano”.

El debut de este auto, cuya versión de calle saldrá a la venta en el primer semestre del próximo año, será el 16 de febrero de 2019, en la primera carrera del campeonato, en Daytona; la develación del diseño de auto se llevó a cabo precisamente en este autódromo, en la segunda visita del año de la categoría, donde se indicó que se mantendrá Camry en la Cup Series por el momento.

En lo que respecta a la Xfinity Series, Joe Gibbs Racing es el único equipo oficial de Toyota, lo que implica la preparación y desarrollo de unidades de poder en su taller, además de que el diseño del chasis se produjo en la base de Toyota Racing Development, en Salisbury, Carolina del Norte, y Calty Design Research, Inc. en Newport Beach, California.

Es una época de transformación para las constructoras que participan en NASCAR; Chevrolet atraviesa un difícil primer semestre con el Camaro ZL1 en Cup, mientras Ford promoverá al modelo Mustang a la división estelar en 2019.