Compartir
FOTO: Robert Laberge/NASCAR Media

Ford introducirá a su modelo Mustang en la NASCAR Cup desde 2019.

Este martes, la marca estadounidense anunció que su coupé deportivo, que ha sido el más vendido del mundo en los últimos tres años, llegará a la serie estelar de carreras de autos stock a partir de la siguiente temporada, siguiendo los pasos de Toyota, que ha presentado evoluciones en el diseño de sus máquinas, y Chevrolet, que este año debutó el Camaro ZL1.

“Estamos combinando el auto deportivo favorito de Estados Unidos con la serie de carreras de autos stock top de Estados Unidos”, indicó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“Mustang siempre ha sido sobre rendimiento accesible, el cual puede ser llevado hacia las innovaciones que hemos hecho al competir en las carreras como NASCAR. Mustang es el ajuste perfecto para nuestra herencia en las competencias hoy y mañana”.

Mustang ha tenido presencia en NASCAR desde 2011, año en el que debutó en la Xfinity Series; en dicha categoría fue parte del bicampeonato de Ricky Stenhouse Jr. en 2011 y 2012, además de cuatro títulos de propietarios, los cuales pertenecieron a Team Penske.

Será el cuarto modelo que la marca del “Óvalo Azul” presenta en la Cup Series en la era moderna, es decir, desde 1972; sus predecesores fueron Thunderbird, Taurus y Fusion.

Al momento, el vehículo se encuentra en etapa de desarrollo y será en el verano cuando se presente ante NASCAR para su aprobación.

“Este anuncio me hace muy feliz”, afirmó Edsel B. Ford II, miembro de la Junta Directiv de Ford Motor Company. “Mustang es un auto que está tejido en la fábrica de nuestro país, y es correcto que lo pongamos en la pista de la serie más visible de NASCAR. No puedo esperar”.

Ford ha sido la referencia en la Cup Series en 2018, al ganar cuatro de las ocho competencias disputadas al momento, tres con Kevin Harvick y una con Clint Bowyer; además, provee de motores a seis equipos: Penske, Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

La primera carrera puntuable del Mustang será en Daytona, el 17 de febrero de 2019.