FOTO: Team Suzuki

La escuadra oficial de Suzuki también reveló, en los días previos al arranque de la pretemporada del MotoGP, la versión actualizada de su modelo GSX-RR con la que los españoles Alex Rins y Joan Mir disputarán el Mundial.

Sin tener cambios en sus colores, al predominar el color azul con detalles amarillos y grises, la fábrica japonesa destaca que el trabajo en su paquete técnico se ha enfocado en la búsqueda de mayor potencia sin perder tracción, así como un comportamiento mejor en la entrada y salida de las curvas.

“Las pruebas al final de la temporada pasada nos dieron dirección importante, y mi expectativa es encontrarnos en un nivel competitivo”, indicó el líder de proyecto, Shinichi Sahara. “Hemos estado trabajando en muchos aspectos de la GSX-RR y, con la contribución de todos nuestros pilotos – Rins, Mir y el probador (Sylvain) Guintoli – hemos sido capaces de mejorar nuestro paquete técnico”.

Suzuki GSX-RR 2019 (FOTO: Team Suzuki)

Rins ingresa a 2019 como líder del equipo, ante la partida de Andrea Iannone hacia Aprilia. Pese a subir al podio en cinco ocasiones durante la temporada anterior, incluyendo en tres de los últimos cuatro Grandes Premios, aún busca su primera victoria en la categoría estelar, ya que finalizó en segundo lugar tres veces. En esta ocasión, mantendrá a José Manuel Cazeaux como ingeniero principal.

Por su parte, Mir fue campeón de Moto3 en 2017 y el año anterior ascendió a Moto2, torneo en el que concluyó sexto con cuatro podios en su haber. Su jefe de mecánicos será Francesco Carchedi, quien trabajó con Karel Abraham en el equipo Angel Nieto el año pasado.

Las pruebas en Sepang, Malasia, arrancarán este miércoles.