FOTO: NASCAR Media/Joe Gibbs Racing

Daniel Suárez llega con toda la motivación para volver a luchar por el triunfo, mientras la NASCAR visita el circuito permanente de Watkins Glen.

Menos de una semana después de conseguir el mejor resultado en la Cup Series, el regiomontano tiene la misión de aprovechar el impulso obtenido para volver a ser competitivo en una pista en la que tiene altas expectativas, ya que finalizó en tercer lugar en el autódromo neoyorquino hace un año.

“Estaba platicando sobre lo bueno que es este resultado para nuestro equipo de carreras y todos en el grupo #19 porque sabemos lo bien que corremos en el Glen, y tuvimos un buen resultado mi primera vez ahí en un auto de Cup”, expresó la semana pasada, después de ser segundo en el trióvalo de Pocono.

“No esperamos menos. Tenemos buen impulso ahora mismo de nuestro lado, y esperemos que eso pueda seguir”.

El domingo pasado, el integrante de Joe Gibbs Racing obtuvo la PP, lideró 29 vueltas y, luego de tener dos oportunidades para superar a Kyle Busch, se quedó con el segundo puesto, el mejor resultado de su joven trayectoria y su segundo resultado entre las primeras cinco posiciones en el año en curso.

Tras 21 fechas se ubica vigésimo en el campeonato con un total de 400 puntos. Una victoria le otorga el pase automático para calificar a la postemporada, la cual es una meta que aún está determinado a alcanzar, pero reconoce que hay que afinar su desempeño en las competencias, ya que mantener una puesta a punto consistente durante el recorrido ha sido un reto para él y sus ingenieros.

Suárez arrancó en quinto, lideró 14 vueltas, ganó una etapa y finalizó en tercer lugar en Watkins Glen el año pasado (FOTO: John K Harrelson/LAT Images for Toyota Racing)

“Muchas veces este año hemos estado en una situación donde tenemos autos para los diez primeros lugares al inicio de la carrera, y después tienes que hacer ajustes”, describió.

“No puedes seguir sin tocar el auto porque todos (sus rivales) mejoran, y si no haces un buen trabajo al hacer buenos ajustes a tu auto de carreras, te vas a quedar atrás. Y sentí que en los últimos dos meses tal vez… no sé por qué, pero por cualquier razón no hemos hecho un buen trabajo para mantenernos en pista y haciendo ajustes, y comenzamos bien la carrera, pero después no somos tan fuertes al final de la carrera. Eso es lo que realmente importa”.

Martin Truex no solo es el ganador defensor del evento, sino que tratará de convertirse en el primer piloto desde Tony Stewart, en 2004-2005, en ganar tres pruebas consecutivas de la categoría en circuitos no ovales. Además, se espera otra batalla entre los tres participantes que dominan el campeonato, ya que Busch y Harvick también han ganado en este circuito.

Para este fin de semana, la actividad de Cup en Watkins Glen iniciará el sábado con dos prácticas y la calificación, programada a las 5:35 PM. La competencia, pactada a 90 vueltas o 355 kilómetros, arrancará el domingo a las 2:45 PM (Hora México).