FOTO: Haas F1 Team

Guenther Steiner exhorta a no olvidar que cuatro Grandes Premios entretenidos no resuelven los problemas de fondo de la Fórmula Uno.

Después de una visita controvertida a Paul Ricard, calificada como una de las más aburridas en tiempo reciente, el Campeonato Mundial ligó cuatro competencias llenas de acción.

Pese a ello, Steiner cree que la categoría máxima no debe dejarse llevar y seguir presionando para que se realicen los cambios necesarios para asegurarse de que tenga un espectáculo bueno durante todas las carreras.

“Necesitan ser cautelosos por haber tenido espectáculos buenos y nunca olvidar que no queremos matarlo porque tuvimos cuatro funciones buenas”, dijo. “Aún tenemos que mejorarlo en general, tener un campo de juego parejo, porque éste puede ser el deporte más emocionante del mundo, en mi opinión, así que nunca tenemos que olvidarlo”.

“No es que, porque tuvimos cuatro carreras buenas, que todo esté bien ahora. Alguien tiene un presupuesto de mil millones y vive en este mundo de ensueño. Tuvimos cuatro buenos, pero siempre existe el riesgo de tener cuatro malos. Luego nos quejamos. Somos demasiado reactivos”.

“Creo que es necesario tener en mente el panorama grande. Sí, tuvimos cuatro buenos, gracias, pero queremos 21 o 22 de esos”.

Steiner (FOTO: Autosport)

Steiner insistió en que la prioridad principal de la F1 es acortar distancias en la parrilla, comenzando con la reducción de costos.

“Necesitamos mantener el panorama grande en su lugar y para mí el panorama general es el límite del presupuesto, que se acerca”, agregó. “El primero, como siempre digo, no resolverá todos los problemas, pero este es un paso en la dirección correcta.

“Y (hay que) seguir adelante con ello, dejar que la gente corra más. Pero no es que ahora podamos decir que porque tuvimos cuatro carreras buenas todo es fantástico, porque no lo es”.

Por su parte, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, cree que su piloto Max Verstappen, ganador en dos de los cuatro últimos Grandes Premios, ha sido la razón principal por la que las últimas carreras han sido emocionantes.

“Gracias a Dios por (la presencia de) Max Verstappen y Red Bull en la F1 en este momento, porque de lo contrario sería un espectáculo bastante aburrido”, afirmó. “Es genial, carreras como (Hungría), a pesar de que no llegamos en la delantera, para la F1 eso es lo que los fanáticos quieren ver”.

“Las cuatro últimas carreras han sido excelentes después del festival de aburrimiento de Francia y, con suerte, con las pistas por venir, habrá más carreras emocionantes por venir y si la parrilla se combina, podemos hacer que Max compita contra Lewis y los Ferrari también. Es brillante para el futuro”.