Compartir
Audi RS 5 DTM 2019 (Test Car). FOTO: Audi Sport

Para 2019, Audi retendrá los servicios de los seis pilotos y tres equipos con los que participó en el campeonato del DTM.

La fábrica alemana anunció este martes la continuidad de René Rast, Jamie Green (ambos con Team Rosberg), Robin Frijns, Nico Müller (con Abt Sportsline), Loïc Duval y Mike Rockenfeller (Team Phoenix) para la temporada siguiente, la cual será la primera bajo la era de motores turbocargados.

Este sexteto suma 32 victorias, 26 PP y 42 vueltas rápidas, junto con los títulos de 2013 (con Rockenfeller) y 2017 (Rast).

“Las primeras pruebas de pretemporada confirmaron que al volante de los nuevos autos de carreras Clase Uno, el desempeño de los pilotos es aún más crucial que lo que solía ser”, comentó Dieter Gass, jefe de deporte motor de la constructora.

“Es por eso que Audi está ocupando sus seis habitáculos con pilotos que tienen experiencia previa en DTM y son capaces de manejar las demandas que han crecido de nuevo. En Loïc, Robin, Jamie, Nico, René y Mike ya tuvimos una escuadra de pilotos extremadamente fuerte en 2018 y estamos continuando esta alineación en la nueva temporada”.

Jamie Green, Loïc Duval, Robin Frijns, René Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller (FOTO: Audi Sport)

Asimismo, Audi tendrá dos modelos RS 5 adicionales en la parrilla de 2019 mediante su equipo cliente WRT, aunque sus pilotos serán anunciados en fecha posterior. La semana pasada probaron a siete pilotos en Jerez, incluyendo al ex piloto de Williams F1, Sergey Sirotkin, la estrella del Mundial de RallyCross, Andreas Bakkerud, y los regulares de la ex F3 Europea, Sacha Fenestraz y Jonathan Aberdein.