Compartir

Mientras presenta el 650s, McLaren detalla su P13 de nivel básico al que seguirá un P15 de 500 mil dólares

McLaren ya le puso la mayoría de los toques finales a su nuevo rival para el Porsche 911, el nombrado (en código) P13, aunque el modelo todavía está a muchos meses de lanzarse. El P13 es el próximo modelo que McLaren busca lanzar luego de presentar los nuevos modelos 650s coupé y Spyder en el Salón de Ginebra.

Fuentes internas reportan que el estilizado del P13 es “más Tipo E que tipo F”. Se tiene entendido que es una referencia al hecho que su apariencia será lo mismo elegante que técnica, con más de un guiño al McLaren M6 GT original de los 60s. Se harán versiones tanto coupé como Spyder. Bajo su nueva y “hermosa” piel, el P13 usará una versión del chasis de fibra de carbono del 12C, pero será más ligero y compacto que el 12C.

El P13 no tendrá propulsión híbrida como el P1. Esta tecnología sería muy cara para montar en un auto con este nivel de precio, aunque McLaren no ha descartado usarla en su próximo rival para el Lamborghini Aventador, que tiene el nombre de código P15. En vez de eso, el P13 utilizará un motor modificado del 650s –V8 de 3.8 litros y doble turbo – y una versión de la caja automática de doble embrague del mismo. La suspensión será de doble brazo en todas las ruedas, pero sin las barras antirrolido, como es el caso con el 12C, el 650S y el P1.

Page_116_Image_0003

McLaren sigue callado sobre el mayor, más rápido y más costoso P15, a menos a dos años de su lanzamiento. Autocar tiene entendido que el costo del P15 será cercano al del Aventador, un medio millón de dólares; que será turbocargado, de tracción trasera, motor central, y usará una versión de la tina de fibra de carbono del P1 con frenos de cerámica de carbono como estándar.

No se ha decidido en esta etapa si tendrá planta de poder híbrida. Esa decisión dependerá de que la tecnología requerida siga bajando de precio y complejidad para diseñar.

Por Steve Sutcliffe