Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Uno de los campeones sin corona más sobresalientes de la categoría estelar del MotoGP dirá adiós al motociclismo cuando termine este año.

Daniel Pedrosa, el chico que desde los 15 años comenzó a frecuentar el paddock del Campeonato Mundial y que forjó una extraordinaria trayectoria desde 2001, pero que se quedó cerca de reflejar todo con un título, se retirará de las pistas cuando ondee la bandera a cuadros el 18 de noviembre, cuando finalice el certamen en Valencia.

“Esta es una decisión que he pensado por mucho tiempo. Es una decisión muy difícil porque es el deporte que adoro, pero a pesar de tener buenas oportunidades para seguir corriendo, siento que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes, y ahora tengo prioridades diferentes en mi vida”, dijo.

Conteniendo la emoción con todas sus fuerzas, la conferencia de prensa especial de este jueves en Alemania reflejó la importancia de Pedrosa Ramal en la categoría y el deporte español. Aplausos y respeto de la prensa asistente, junto con el apoyo incondicional de la familia.

Tres coronas (una en los 125 cc. y dos en los 250 cc.), junto con 54 victorias, 49 PP y 153 podios, lo convirtieron en uno de los participantes más exitosos desde que inició el milenio en la especialidad, siempre bajo el cobijo de Honda; hasta hoy, el español comparte la misma cantidad de triunfos que Mick Doohan y supera a leyendas como Casey Stoner y John Surtees en este departamento.

FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo

Sin embargo, los subcampeonatos de 2007, 2010 y 2012, así como la tercera posición final en 2008, 2009 y 2013, lo dejan sin terminar de sellar esa constancia y reputación. Además, factores como las fracturas que le impidieron correr 10 Grandes Premios a lo largo de los años, así como estar a la sombra de Stoner, Nicky Hayden y Marc Márquez cuando los tres se consagraron con sus títulos.

Su pobre desempeño en la temporada actual, en la que aún no sube al podio y se ubica en 12° puesto, provocó que Honda terminara con su relación a favor de Jorge Lorenzo; aunque podía tener un nuevo comienzo con un equipo satélite de Yamaha, la decisión del retiro estaba tomada. La motivación de no poder alcanzar el sueño máximo de ser campeón se ha ido.

“Quisiera expresar lo agradecido que estoy por haber tenido esta experiencia, esta oportunidad en mi vida. Ha sido una vida increíble, correr por un equipo tan importante y frente a todos los aficionados”, afirmó.

“Creo que logré mucho más de lo que esperaba y estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en el deporte”.

 

En el anuncio, el CEO de Dorna (promotora del MotoGP), Carmelo Ezpeleta, anunció que Pedrosa ingresará al “Salón de la Fama de las Leyendas” de Valencia, al concluir la última fecha de 2018; será el 29° piloto en hacerlo.