Compartir
FOTO: Force India F1 Team

Ante los cambios que Liberty Media introdujo para prohibir, en su mayoría, la presencia de edecanes en los eventos de Fórmula 1, los promotores del Gran Premio de México revelaron la dinámica para elegir a los niños que acompañarán a las estrellas en la parrilla de salida.

Este miércoles, en conferencia de prensa, se formalizó la iniciativa “F1 Future Stars” que implementó la FIA a inicios de año, en la que el grupo de organizadores, en asociación con GoKartManía, elegirán a 10 de los 20 menores que serán parte de las actividades previas a la carrera que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez; los otros 10 son seleccionados por OMDAI, la representación de la FIA en nuestro país.

“Estamos convencidos de que en México hay mucho talento que en el futuro podrá representar a nuestro país en la Fórmula 1”, dijo Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia del Gran Premio. “Nos complace fomentar programas como éste y motivar a los más pequeños a perseguir sus sueños como profesionales en el automovilismo”.

El formato es simple: desde el 23 de julio y hasta el mes de septiembre, 10 de los inscritos participará en cada uno de los 10 campeonatos que se disputarán en las dos instalaciones del consorcio dedicado a operar go-karts, en Plaza Carso (Ciudad de México) y Tlalnepantla (Estado de México). El cupo está limitado a 160 niños y el costo para la inscripción por piloto será de 6500 pesos.

FOTO: Eduardo Olmos
FOTO: Eduardo Olmos

Cada torneo constará de cuatro fechas y ocho carreras, con calificación incluida; quien registre la vuelta más rápida, sumará la mayor cantidad de puntos de entre los 16 corredores; el campeón absoluto tendrá la distinción de participar en las actividades del Gran Premio, donde conocerán a las estrellas de la Máxima Categoría. El formato de puntuación será el mismo que se utiliza en la F1.

“Uno de los propósitos que tenemos no solo es promover el Gran Premio, sino todo el automovilismo en México y seguir trayendo nueva afición al Gran Premio”, afirmó Sánchez.

“Si queremos que la Fórmula 1 perdure 20 años en México, tenemos que seguir creando una nueva base de aficionados al deporte y que sigan asistiendo a las carreras. Estas iniciativas nos ayudan a poder salir del grupo de aficionados que ya tenemos y que asisten al evento y poder seguir generando una nueva afición”.

El Gran Premio de México se celebrará el 28 de octubre.