Dixon (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Scott Dixon terminó con las especulaciones de la “temporada necia” de la IndyCar al firmar un contrato multianual que le permitirá seguir, y quizá terminar su trayectoria, con Chip Ganassi Racing.

Este lunes, el equipo estadounidense anunció la continuidad de su relación de trabajo con el neozelandés “comenzando en 2019 y más allá”, poniendo fin a los rumores que lo colocaban en otro equipo de abolengo en el paddock como Team Penske y Andretti Autosport e, incluso, en el proyecto que McLaren quiere desarrollar en la serie.

“Siempre he dicho que tengo una cantidad masiva de respeto hacia Chip y lo que él ha hecho en este deporte”, indicó Dixon en un comunicado.

“Este equipo ha sido como una familia para mí desde 2002, y estoy complacido de que estaré aquí, intentando pelear por más victorias, campeonatos e Indianápolis 500 en los años por venir”.

Dixon lo ha conseguido todo desde que se unió a Ganassi en junio de 2002. Cuatro campeonatos, 43 de sus 44 victorias en categorías estadounidenses de monoplazas y las “500 Millas de Indianápolis” en 2008 son estadísticas que lo respaldan como uno de los pilotos más talentosos de la historia, y el más exitoso de su generación, que abarca las primeras dos décadas de este siglo.

El éxito de esta asociación también abarca los autos deportivos, gracias a sus victorias en las “24 Horas de Daytona” (dos veces de manera absoluta, en la era Grand Am, y una en la clase GTLM de IMSA), junto con su podio en las “24 Horas de Le Mans” de 2016, en la división GTE Pro.

“Creo que cuando mencionas el nombre Scott Dixon, los números  y las marcas comienzan a hablar por sí mismas”, expresó Ganassi. “Hemos logrado mucho juntos, pero no hay señales de que él se detendrá. Él aún es el chico por el que pasa el campeonato, y tú sabes que tienes que vencerlo para dar el paso superior”.

“Él es el piloto que siempre está pensando en la siguiente carrera y cómo lo va a abordar, atacar y en última instancia ganar. Estoy muy feliz de que tenemos la oportunidad de continuar esta relación y espero con ansias los muchos años exitosos juntos”.

Con cuatro fechas para terminar el campeonato actual de IndyCar, Dixon marcha en primer lugar con diferencia de 46 puntos sobre Alexander Rossi.