Mick Schumacher consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 Europea, en la tercera carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps.
Después de arrancar en sexto lugar y recuperarse de un contacto con Guanyu Zhou durante la primera vuelta, el alemán de 19 años superó a sus coequiperos del PREMA Theodore Racing, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, en la segunda mitad del recorrido. Al primero lo dejó atrás mientras llegaban a Eau Rouge, mientras que al segundo lo superó en Les Combes.
«Cuando vi la lluvia esta mañana, ya estaba feliz: me gusta mucho la lluvia y las condiciones mixtas», expresó. «En la maniobra de rebase contra Marcus, fui capaz de atacarlo desde la zona de succión. Ya había hecho una maniobra similar en la Carrera 1 y sabía que funcionaría».
En la mitad de su segundo año en la categoría (45 arranques o 15 fechas triples), Schumacher aseguró su primera bandera a cuadros, en un año en el que consolidó su presencia en los primeros diez lugares de la puntuación, pero con solo dos visitas al podio antes de llegar a Spa; en la segunda prueba del fin de semana se anotó su primera PP, pero abandonó por un golpe de Zhou.
Su padre Michael, heptacampeón de Fórmula 1, debutó en el autódromo belga en 1991 y, al año siguiente, logró la primera de seis victorias.
«Ganar en Spa es un gran sentimiento después de que desafortunadamente no pudiera convertir la PP de ayer en éxito de carrera», indicó. «Como se ve, Spa es un buen evento para la familia Schumacher».
Con su tercer lugar, Armstrong terminó el fin de semana con el liderato general, mismo que ha intercambiado en varias ocasiones con Dan Ticktum, piloto de desarrollo de Red Bull y participante en el campeonato con el equipo Motopark, quien ganó la segunda carrera.
Con cinco fechas triples por cumplir, la diferencia entre ambos es de un solo punto (154 contra 153), en tanto que Ralf Aron suma 141.5. Schumacher es octavo con 101.
La siguiente fecha de la F3 será en Silverstone, el 18 y 19 de agosto.