Compartir

A pesar de cosechar puntos con los dos autos en la pasada jornada, Sahara Force India – con los pies bien plantados sobre la tierra – reconoce las circunstancias tan particulares en las que se obtuvo el resultado y considera que le falta desarrollo al VJM08 para lograr terminar en los puntos de manera habitual.

“El auto tendrá algunas pequeñas mejoras este fin de semana, pero los mayores cambios se harán hasta el inicio de la temporada europea. Aun así Malasia es una buena pista para nosotros, el clima cálido juega a nuestro favor y el riesgo de lluvia le puede dar otra dimensión a la estrategia. Espero que podamos capitalizar estos elementos para ser competitivos y salir con otro buen resultado”. Comentó Vijay Mallya, jefe del equipo.

Sergio “Checo” Pérez también dio su punto de vista sobre este nuevo reto: “Malasia es un lugar muy especial para mi, pues es donde obtuve el primer podio en la F1. Cuando corres en Sepang debes estar pendiente del clima, pues una tormenta repentina puede brindarte oportunidades que debes aprovechar. El calor y la humedad son un gran reto, pero como piloto debes estar preparado para ello, se trabaja muy duro para afrontar estas circunstancias, así que estoy listo”.

“Todavía estamos aprendiendo acerca del verdadero potencial del VJM08, y cada que estemos sobre la pista encontraremos alguna mejora. Estamos conscientes de que se requiere trabajo para hacer más competitivo nuestro auto, así que tomará algún tiempo. El monoplaza tiene mucho potencial, pero necesita desarrollo, por lo que espero que tengamos algunas actualizaciones pronto”. Concluyó el piloto de Guadalajara.