Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

Rubén Rovelo consiguió su primera victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio Radiadores Frontera, tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, la noche de este viernes en El Dorado Speedway de Chihuahua.

El volante del auto #28 Ruffles-Escudería Grupo Top-Symetry-ICSI largó desde la octava posición y tuvo una arrancada espectacular, que le valió para situarse en el segundo puesto a cinco minutos de iniciada la competencia.

A partir de ese momento, el piloto que sumó su decimocuarta victoria histórica en la serie y la primera de la temporada, se mantuvo dentro del top-3 hasta que le arrebató el liderato a Rubén García Mateos a 18 minutos del final, mismo que mantendría hasta el final.

“Primera victoria para el equipo. Muchas gracias a Jordi (Vidal) y a toda la gente que nos acompaña y vamos por más victorias. Habíamos sido los más rápidos las tres fechas pasadas y por fin pudimos demostrarlo con un triunfo”, señaló el ganador al terminar las 177 vueltas que duró la carrera.

FOTO: NASCAR PEAK

Después de Rovelo, concluyeron Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Xavi Razo, Enrique Baca, Santiago Tovar, García Mateos, Piero Rodarte, Salvador de Alba Jr. y Hugo Oliveras.

Arrancando desde el quinto lugar en el óvalo de mil metros de longitud, Calderón pudo mantener su posición para así llegar a la mitad de la competencia y aferrarse a los tres primeros tres lugares, con todo y una batalla que tuvo con Aguirre en la parte final.

“Fue una carrera divertida, rescatamos un buen tercer lugar, unos buenos puntos para el campeonato. Hay que seguir trabajando, creo que la estrategia no nos funcionó muy bien al final, pero estoy agradecido con el apoyo de toda la gente”, afirmó el regiomontano.

En cuanto al resto de la alineación de Escudería Telmex Telcel, José Luis Ramírez rescató la 13º posición tras verse afectado por un golpe que le hizo perder posiciones, mientras Fabián Welter tuvo problemas en su auto, los cuales lo harían irse contra la pared y perder un par de vueltas.

Los invitados a la estelar, Miji Dörrbecker y Rodrigo Rejón, concluyeron 23º y 28º, respectivamente, tras enfrentarse a una complicada y calurosa noche en el óvalo chihuahuense. La carrera se vio interrumpida por una bandera roja por falta de iluminación en la recta principal, la cual duró alrededor de 30 minutos.

Por su parte, Aarón Cosío conquistó la tercera fecha puntuable de FB-BOHN Mikel’s Trucks, con un margen de apenas 118 milésimas de segundo respecto de la camioneta de Max Gutiérrez. El podio lo completó Marco Marín, quien se adjudicó la PP.

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se llevará a cabo el domingo 10 de junio en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, de Guadalajara Jalisco y será la cuarta fecha del campeonato.