Por Miguel Hernandez.
El circuito Rockingham International Sportcar recibe este fin de semana al serial Protyre Fórmula Renault Británica, en su penúltima jornada, donde podremos presenciar, en dos días de competencia, los rounds 12, 13 y 14, de la temporada 2013.

Chris Middlehurst, el actual líder, con 327 puntos, del equipo MGR Motorsport, llega con la firme convicción de obtener los puntos necesarios para dejar sentenciado el campeonato, pues tiene una ventaja de 98 puntos sobre su más cercano perseguidor, además del excelente ritmo que ha mostrado a lo largo de las 11 fechas transcurridas, donde ha ganado en seis ocasiones.

Weiron Tan ocupa la segunda posición de la tabla general, con 229 puntos, y no quiere que la tarea de Middlehurst sea fácil, pues a pesar de la diferencia en puntos, el malayo, del equipo Fortec Motorsport, viene de una excelente actuación en Croft, donde ganó los rounds 9, 10 y 11, por lo que espera lo mejor en Rockingham.

El tercer lugar del campeonato lo tiene Jake Cook, del equipo Hillspeed, con 222 puntos y, aunque no ha ganado en lo que va de la temporada, su consistencia le ha brindado los resultados necesarios para estar a sólo siete puntos de Tan.

El piloto de la Escudería Telmex, quien compite para el equipo MGR Motorsport, Jorge Cevallos, se ubica en la cuarta posición, con 206 puntos, y se declara listo para obtener resultados consistentes y contundentes en Rockingham, donde su objetivo es el podio. Al respecto, Jorge comentó: “Estamos en la parte crítica del campeonato donde cada buen resultado es vital. Durante las últimas semanas he continuado mi preparación física en el gimnasio y en el simulador, y junto con el equipo hemos analizado y trabajado en sacar el máximo provecho al auto para llegar al fin de semana lo más competitivos posible, ya que vamos a un circuito muy técnico en su manejo y entender sus condiciones serán importantes para conseguir un buen resultado y seguir obteniendo podios”.

Para el otro piloto mexicano, Diego Menchaca, esta será su última aparición en la fórmula Renault Británica, ya que se dedicará de lleno a la F4, al respecto, Diego señaló: “Voy motivado para cerrar muy fuerte, es una fecha en la que no tengo nada que perder y mucho que ganar, por lo cual saldré a pelear en cada momento por buenos resultados y con la mentalidad de traer podios a casa”. Concluyó.

Las actividades inician el sábado 10 con las tres sesiones de calificación y el round 12, para continuar el domingo 11 con los rounds 13 y 14.