A Renault se le escapó una oportunidad vital para aventajar a sus rivales más cercanos en la etapa inicial del Mundial de Constructores de Fórmula Uno.
Sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, se recuperaron de una calificación mala para ocupar la zona de puntos, al marchar en sexto y décimo lugares, respectivamente; incluso, el australiano ejerció una estrategia que lo vio liderar algunos metros del recorrido.
Sin embargo, los problemas de confiabilidad que caracterizaron su paso en 2018 reaparecieron, dejando a ambos fuera de la carrera con cuatro vueltas para terminar.
«Después de un invierno muy intenso, ha sido un inicio muy malo de nuestra temporada de competencias. Similar a Melbourne, nuestra calificación en Bahrein fue masivamente comprometida por fallas electrónicas menores, las cuales impactaron a ambos autos», expresó Cyril Abiteboul, director del equipo.
«Nuestra carrera llegó a una detención repentina tan cercana al final. Estos son problemas que hemos encontrado previamente, pero algo que no pudimos rectificar en Bahrein. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, mientras ambos autos han mostrado competitividad muy buena en turnos a una vuelta y de carrera».
Y es que, en cuestión de segundos, los monoplazas franceses reportaron fallas mecánicas. En el caso de Hulkenberg, quien había remontado desde el 17° lugar, un problema de motor lo obligó a estacionarse en la primera curva del circuito de Sakhir.
Ricciardo también sufrió una falla en su unidad de potencia, en el componente MGU-K (de recuperación de energía); su máquina permaneció en estado «eléctricamente no segura», al grado de que no volvió a colocar su volante en su lugar para prevenir una «electrocución potencial», según la explicación que le dio a la FIA.
AND WE ARE LEADING THE RACE. #RSspirit #BahrainGP
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) March 31, 2019
El retiro de ambos también le quitó la posibilidad a la marca de sumar nueve puntos, que le hubieran significado el cuarto lugar en el Mundial de Constructores. Alfa Romeo Racing es el ocupante de dicho sitio, gracias a las 10 unidades de Kimi Raikkönen.
«Definitivamente es uno duro de aceptar», aseguró Hulkenberg. «Este deporte puede ser tan difícil a veces… fue una gran carrera afuera con muchas batallas en vías de ir de 17º a sexto, pero desafortunadamente, no pudimos llegar a la línea final».