FOTO: Jakob Ebrey/ELMS Media

Dos podios en dos carreras son un inicio significativo de temporada, pero Memo Rojas hizo una de las carreras más espectaculares en su trayectoria deportiva en la segunda fecha de la European Le Mans, celebrada en el mítico Autodromo Nazionale Monza.
 
Fiel a la costumbre en sus participaciones en el “Templo de la Velocidad”, el mexicano salió con un podio bajo el brazo, pero éste fue todavía más especial luego de que el auto del IDEC Sport Racing fuera excluido de la calificación por un tema de seguridad tras la inspección técnica.

En la jornada del domingo, el mexicano y sus compañeros realizaron una tarea titánica al rebasar a cerca de 40 autos, incluyendo las demás categorías de la serie, durante el recorrido, lo que le valió seguir en el segundo puesto de la clasificación general, separados por dos puntos de los líderes nuevos. Un gran resultado por donde quiera que se le vea luego del panorama que se veía antes de la tarde de ayer en Italia.

“Tuvimos que partir de la última posición y luego de una carrera y una batalla durísima, logramos hacer una increíble remontada de último al segundo lugar”, indicó. “Logramos nuestro segundo podio de la temporada y sumamos un nuevo segundo lugar, el cual nos afianza en la búsqueda por el campeonato este año”.

“Estamos muy contento porque fue una carrera muy dura y competitiva, con autos muy parejos. Había cinco equipos que podían pelear por la victoria hoy. Estuvimos en posición de ganar la carrera al final. Nos llevamos un gran sentimiento de este gran resultado. No es fácil remontar casi todas las posiciones desde el último lugar.

Rojas, Paul Lafargue y Paul Loup Chatin finalizaron a 2.1s de G-Drive Racing, que le dio a la constructora Aurus su primera victoria en la categoría con la tripleta de Job Van Uitert, Roman Rusinov y Norman Nato. Ellos son líderes nuevos del torneo, mientras DragonSpeed concluyó la prueba en décima posición.

De esta forma, la temporada del mexicano ahora toma rumbo hacia la cita más importante, las “24 Horas de Le Mans”, las cuales se llevarán a cabo el 15 y 16 de junio próximos en el circuito francés de La Sarthe.