Compartir
FOTO: Zak Mauger / FIA Formula 2.

La suerte le sonrió a Alexander Albon, quien se agenció su segunda victoria de la temporada de Fórmula 2.

El tailandés aprovechó los problemas de George Russell, quien se había adjudicado su tercera PP consecutiva, en su detención obligatoria en la fosos de abastecimiento para apoderarse del liderato y ganar la Carrera Estelar en Silverstone, lo que lo devolvió al tercer lugar del campeonato.

Tras arrancar en segundo lugar, el piloto de DAMS Racing esperó hasta la sexta vuelta para el cambio de neumáticos que efectuó junto con Russell, quien tardó varios segundos porque una de sus pistolas de aire no funcionó, además de recibir una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en esta zona.

A pesar de su infortunio, el integrante de ART Grand Prix solo perdió la posición con Albon, lo que le permitió administrar su diferencia sobre el tercer lugar, Antonio Fuoco, y hacer la vuelta más rápida de la competencia, sumando dos puntos extra. El margen de victoria oficial fue de 9.7 segundos, mientras el italiano completó el podio con desventaja de 18 segundos.

De esta forma, Russell comenzó a escaparse en el liderato general, ya que Lando Norris también vio arruinada su actuación en los fosos, donde su auto se apagó por varios segundos. No había sido el mejor de los inicios para el integrante de Carlin Racing, al iniciar en sexta posición y no tener el mismo ritmo de los líderes, pero sus problemas lo relegaron en el orden. Al final, llegó en décima ubicación.

Negocio para Russell en casa (FOTO: Zak Mauger / FIA Formula 2)

Hasta ahora, Silverstone fue una de las carreras con más fluidez de la campaña, en la cual 17 de los 20 participantes completaron el recorrido; Sergio Sette Camara luchaba por el podio con Fuoco hasta que su coche se incendió en la vuelta 24, por lo que se estacionó en la grava. Nirei Fukuzumi también abandonó por fallas mecánicas, mientras Sean Gelael se tocó con Norris en Brooklands y no pudo retomar la marcha.

La zona de puntos fue completada por Louis Deletraz, quien superó en la última vuelta a Luca Ghiotto en la curva Stowe por el cuarto lugar; Artem Markelov, Nyck de Vries, Maximilian Gunther y Ralph Boschung terminaron delante de Norris. Originalmente, Jack Aitken cruzó la meta en octavo sitio, pero recibió dos sanciones de cinco segundos por cada una, lo que lo colocó en 13º.

Rumbo a la Carrera Sprint, Russell extendió su ventaja a 33 unidades sobre Norris (156 contra 123), en tanto que Albon llegó a 114 y Markelov, a 102.